Entrega de anteojos del programa Ver para Aprender

Chicas y chicos de escuelas primarias del distrito recibieron sus lentes.

25/01/2024 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2024-01-25 at 09.56.26

Durante esta semana, se llevó adelante la entrega de anteojos para alumnas y alumnos de las escuelas primarias de la ciudad de Roque Pérez en el Centro Integrador Comunitario Evita, en el marco del programa Ver para Aprender. El mismo pertenece al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense y la Fundación Banco Provincia.

Estuvieron presentes la directora de Salud Dra. Lorena Thea, Victoria Salis coordinadora de las Promotoras de Salud y el equipo de promotoras, familiares y niños y niñas que recibieron sus nuevos anteojos, que corresponden a una primera tanta de más de 60 pares de lentes.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 09.56.24

Una vez se lleva adelante el contacto con la escuela, los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños que necesitan utilizar letntes. Luego, se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de Oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría. Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 09.56.26 (1)

Finalmente, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico para posteriormente ser entregados. En el caso de que sea necesario una derivación con un oftalmológico regional se gestiona el turno para su seguimiento.

Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.