Situación sanitaria en Roque Pérez

Ante los crecientes casos de COVID-19, se recomienda a la comunidad chequear su esquema de vacunación y darse los refuerzos correspondientes.

Actualidad 18/01/2024 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2024-01-18 at 08.55.01

Debido a la reaparición de nuevos casos de COVID-19 en Roque Pérez, desde el área de Salud del municipio recomiendan a las vecinas y los vecinos tener presente el esquema de vacunación.

Todas personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad correspondiente:

- Refuerzo cada 6 meses para mayores de 50, personas inmunocomprometidas, gestantes, personas con comorbilidad desde los 6 meses a los 49 años, personal de salud estratégico.
- Refuerzo anual para personas de 6 meses a 49 años sin comorbilidades.

Todos pueden acercarse al CIC Evita para evaluar su esquema de vacunación y completarlo en caso de ser necesario.

Por otro lado, la directora de Salud Lorena Thea informó que con respecto al dengue hubo cuatro casos positivos: uno en diciembre; otro caso que sibien aparece como si fuera en nuestra ciudad refiere a una persona que vive en Formosa y tiene domicilio en Roque Pérez; y dos personas que viajaron a Chaco y que volvieron con dengue. Todos se encuentran evolucionando favorablemente.

Con respecto a la encefalomielitis equina, se informó que no hay focos en la planta urbana y que fue efectiva la vacunación de los equinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.