Situación sanitaria en Roque Pérez

Ante los crecientes casos de COVID-19, se recomienda a la comunidad chequear su esquema de vacunación y darse los refuerzos correspondientes.

Actualidad 18/01/2024 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2024-01-18 at 08.55.01

Debido a la reaparición de nuevos casos de COVID-19 en Roque Pérez, desde el área de Salud del municipio recomiendan a las vecinas y los vecinos tener presente el esquema de vacunación.

Todas personas a partir de los 6 meses de edad cuenten con esquema primario y al menos un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses y continúen con la periodicidad correspondiente:

- Refuerzo cada 6 meses para mayores de 50, personas inmunocomprometidas, gestantes, personas con comorbilidad desde los 6 meses a los 49 años, personal de salud estratégico.
- Refuerzo anual para personas de 6 meses a 49 años sin comorbilidades.

Todos pueden acercarse al CIC Evita para evaluar su esquema de vacunación y completarlo en caso de ser necesario.

Por otro lado, la directora de Salud Lorena Thea informó que con respecto al dengue hubo cuatro casos positivos: uno en diciembre; otro caso que sibien aparece como si fuera en nuestra ciudad refiere a una persona que vive en Formosa y tiene domicilio en Roque Pérez; y dos personas que viajaron a Chaco y que volvieron con dengue. Todos se encuentran evolucionando favorablemente.

Con respecto a la encefalomielitis equina, se informó que no hay focos en la planta urbana y que fue efectiva la vacunación de los equinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.