Presentación del CAPS Floreal Antonio Ferrara en el barrio Ratto

El nuevo espacio se encuentra en las calles Aussedat y Don Bosco. Conocé la lista de especialidades y talleres que se estarán brindando durante la semana.

Actualidad08/11/2023Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
399114861_771529965003000_9084673202219636351_n

La semana pasada se llevó adelante la presentación oficial del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Dr. Floreal Antonio Ferraraque se encuentra en el barrio Ratto, en las calles Aussedat y Don Bosco.

Estuvieron presentes en el lugar las autoridades municipales y de la salud, contaron por qué la elección del nommbre y hablaron sobre las distintas capacitaciones que se han llevado adelante para permitir el funcionamiento de este nuevo espacio.

El intendente José Luis Horna agradeció al director del hospital municipal Dr. Ramón Carrillo, José Luis Demichelis, al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al equipo municipal y a la Dra. Eleonora Testa, quien inició este proyecto. Además, destacó que "las políticas de salud tienen que ser públicas y gratuitas, no hay que pensar que esto tiene que generar recursos, la municipalidad no es una empresa de servicios. La municipalidad es el Estado presente para cambiar la sociedad y hacerla más justa, para que tengamos un lugar, para que nadie sobre, para que la salud y la educación sean gratuitas y de calidad para todos y todas".

Cada día de la semana las vecinas y los vecinos podrán acercarse por distintas especialidades:

Lunes
- Clínica
- Oftalmología adultos
- Puericultura, adolescencia y anticoncepción
- Reumatología
- Acompañante género/asesoría
- Taller educación apoyo educativo
- Taller hipertensión arterial
- Enfermería y vacunación

Martes
- Clínica
- Odontología adultos
- Acompañante género/asesoría
- Taller educación ludoteca
- Taller diabetes
- Enfermería y vacunación

Miércoles
- Psicología
- Taller educación
- Acompañante género/asesoría
- Taller masculinidades
- Enfermería y vacunación

Jueves
- Clínica
- Oftalmología niños
- Obstetitricia y anticoncepción
- Taller cesación tabáquica
- Acompañante género/asesoría
- Taller educación apoyo educativo
- Enfermería y vacunación

Viernes
- Clínica
- Cardiología
- Ginecología
- Pediatría
- Odontología adultos
- Acompañante género/asesoría
- Taller educación y ludoteca
- Taller peso saludable
- Enfermería y vacunación.

Te puede interesar
471602669_1121960606404555_7805216305472919089_n (1)

Más de 30 mil personas disfrutaron de La Noche de Los Almacenes

Ale Sachetti
Actualidad10/01/2025

La Edición Nº 11 de La Noche de Los Almacenes de campo en Roque Pérez contó con alrededor de 30 personas que desde la tardecita del sábado comenzaron a movilizarse por ruta y caminos rurales para disfrutar de cada espectáculo donde la tradición, la cultura y el encuentro afloran en un evento único.

WhatsApp Image 2024-12-27 at 1.06.36 PM

Allanamiento en el municipio de Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad27/12/2024

En la mañana de hoy, viernes 27 de diciembre, personal de la Policía Federal Argentina, llevó adelante un allanamiento en el edificio municipal en el marco de proceder al secuestro de todos los “convenios de cooperación en materia de asistencia técnica, provisión de tecnología y servicios para seguridad vial”, en relación a la administración del sistema de cobro de multas por infracciones de tránsito desde el 1/1/2020.

WhatsApp Image 2024-12-17 at 11.43.24 AM

Ya sabes a dónde alojarte en la Noches de los Almacenes

Ale Sachetti
Actualidad18/12/2024

El sábado 4 de enero de 2025, almacenes y pulperías de Roque Pérez estarán abiertas en simultáneo en los parajes rurales de La Paz, La Paz Chica, Carlos Beguerie, el Gramiyal y Cuartel VI. En la siguiente nota encontra además cómo llegar a Roque Pérez y mucha información más.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-28 at 6.02.07 PM

Convenio con la Universidad Nacional de La Plata para el desarrollo de productos sanitarios

Ale Sachetti
01/04/2025

El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, junto a la subsecretaria de Salud, Verónica Leguizamón, firmaron un convenio marco con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y un convenio específico con la Facultad de Ciencias Exactas de la misma institución. Este acuerdo tiene como objetivo la colaboración en el ámbito sanitario y abarca diversas áreas clave para el desarrollo de productos y tecnologías vinculadas a la salud.

IMG-20250408-WA0061

Cambios en la cúpula policial

Ale Sachetti
08/04/2025

Se procedió a realizar el relevo del titular dela estación de policía de seguridad comunal Roque Perez.

IMG-20250422-WA0128

Detención por abuso sexual

Ale Sachetti
22/04/2025

En el dia de ayer personal policial de la ciudad de Roque Pérez procedió a la detención de un hombre de 43 años de edad, en el marco de una investigación caratulada "ABUSO SEXUAL".