Boletas de la luz

Consultamos a la empresa Eden sobre el monto de facturas que llegaron a vecinos de nuestra ciudad con montos elevados. Más del 50% de la población de Roque Pérez no se inscribió en el subsidio denominado Rase implementado por el gobierno en 2022.

Actualidad 24/08/2023 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2023-08-24 105554

En el último periodo vecinos de nuestra ciudad hicieron públicos los montos elevados de facturas de luz.  Consultada la empresa Eden se informó que "la factura alta es un fenómeno que se dió en el último periodo por un incremento de tarifa, un mayor consumo y sobre todo el impacto es la quita de subsidios".

Con respecto a los subsidios, cabe recordar que el año pasado se lanzo desde Enargas el programa de segmentación Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). A través del Decreto N° 332/2022 que procedió a la creación del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), bajo la órbita de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación, a fin de que proceda a la confección de un padrón de beneficiarios y beneficiarias, a partir de la información que se obtenga de las declaraciones juradas que deberán completar, entre otros aspectos.

Dicha norma estableció a partir de junio de 2022 un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva.

El régimen de segmentación de subsidios energéticos contempla TRES (3) niveles:
- Usuarios del servicio de ingresos altos (N1)
- Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2)
- Usuarios del servicio de ingresos medios (N3).

En Roque Pérez más del 50% de los usuarios no hizo la segmentación. La empresa Eden informó que "se acerquen a la oficina para convenir un plan de pago y se registren en el Rase".

En su oportunidad, muchos vecinos no aceptaron el subsidio porque perdían beneficios como la compra de 200 dólares vía banco.

El responsable de la Defensoria local Nicolas Granillo, en diálogo con Roqueperezhoy habló sobre los reclamos, diferenciando la situación en la zona rural y la urbana y destacó que las interesadas y los interesados pueden acercarse con su boleta de luz a la defensoría para analizar su situación y realizar el reclamo en caso de ser pertinente.

Te puede interesar
Lo más visto
439342640_17910286532938718_3165968830222049313_n

La Sociedad Italiana celebra 135 años de historia

Ale Sachetti
Actualidad 30/04/2024

Este miércoles a las 10 y 30 horas tendrá lugar un acto conmemorativo, además habrá actividades a lo largo de la semana y un importante evento este sábado. El actual presidente destacó que “para nosotros es un orgullo que por primera vez en la historia la institución está 100% en regla, con los libros rubricados, los balances, todo, como nunca tuvo en 135 años de historia”.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.21 PM

Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

Este martes en el Honorable Concejo Deliberante Laureano Silveyra integrante de la Juventud de la UCR de nuestra ciudad ocupó su lugar en la banca del pueblo. Solicitó a través de un proyecto de ordenanza - que luego se tratará en el Cuerpo Deliberativo - que se imponga el nombre de nuestros héroes de Malvinas a las calles de nuestra ciudad.