
Informe de la Dirección de Hidráulica de Las Flores del día de hoy martes 8 de abril.
Las y los profesionales compartieron e intercambiaron experiencias sobre la gestión de la dirección de Salud durante y después de la pandemia COVID-19.
Actualidad19 de julio de 2023En el marco del XVII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), se realizó en Roque Pérez, uno de los encuentros del ciclo Pre-Congreso, donde se compartieron e intercambiaron experiencias sobre la gestión de la dirección de Salud durante y después de la pandemia COVID-19.
El subsecretario de Salud, Ignacio Elliff, expresó: “Tuvimos la suerte de que eligieron a Roque Pérez para el Pre-Congreso, nos brinda un marco de intercambios de experiencias interesantes para nuestra fuerza laboral en salud […]. El eje del encuentro fue la pandemia y la pos pandemia, se vieron muy interesados por nuestro trabajo, nos vamos reconfortados por lo vivido hoy”.
La jornada, que fue realizada en el Predio del Bicentenario, se focalizó en la experiencia roqueperense, con énfasis en el cambio en los roles profesionales, el vínculo con la comunidad y el proyecto de creación de la residencia de Medicina General. Además, del ciclo Pre-Congreso serán sedes las localidades de José C. Paz, Ezeiza y Temperley.
Esta edición del Congreso, que tiene periodicidad anual y se realiza en diferentes países de América Latina, tendrá sede en Argentina y se desarrollará de manera presencial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, del 17 al 21 de julio
Informe de la Dirección de Hidráulica de Las Flores del día de hoy martes 8 de abril.
El intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, se hizo presente este jueves 23 en la obra del Río Salado, de los puentes ferroviario y carretero, para observar el estado del avance de la misma y dialogó con el personal que se encontraba trabajando en el lugar.
La Edición Nº 11 de La Noche de Los Almacenes de campo en Roque Pérez contó con alrededor de 30 personas que desde la tardecita del sábado comenzaron a movilizarse por ruta y caminos rurales para disfrutar de cada espectáculo donde la tradición, la cultura y el encuentro afloran en un evento único.
La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr Ramón Carrillo informa quiénes fueron los ganadores de la rifa anual cuyo sorteo se realizó por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires el pasado 27 de diciembre en el especial de Navidad.
Este sábado 4 de enero recorre los almacenes de campo de Roque Pérez y disfruta de una propuesta inolvidable. Segui nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna información. Encontranos en Instagram y Facebook como Infoel38
En la mañana de hoy, viernes 27 de diciembre, personal de la Policía Federal Argentina, llevó adelante un allanamiento en el edificio municipal en el marco de proceder al secuestro de todos los “convenios de cooperación en materia de asistencia técnica, provisión de tecnología y servicios para seguridad vial”, en relación a la administración del sistema de cobro de multas por infracciones de tránsito desde el 1/1/2020.
La Presidenta de la Unión Cívica Radical de Roque Pérez Carola Ruiz se refirió a la realidad nacional del partido, como así también a la suspensión de las PASO, el desdoblamiento de las elecciones y las internas locales dentro del Frente Cambiemos.
La importante masa de agua que rodea la ciudad de Roque Pérez, especialmente tras la crecida del arroyo Saladillo, se conformó la Comisión de Emergencia, la que en primera instancia se solicitó al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires la declaración de la Emergencia o Desastre Agropecuario de la zona y se adopten medidas especiales en apoyo a los productores afectados por las inundaciones.
La distribuidora informa a sus usuarios que el próximo martes 6 de mayo realizará trabajos en el tren de celdas de la Estación Transformadora que alimenta a la localidad de Roque Pérez. Se trata, entre otras tareas, del reemplazo de equipos y la generación de adaptaciones para un mejor funcionamiento de las instalaciones.
Este lunes, en el edificio municipal, tuvo lugar un acto a través del cual se dio a conocer el nombramiento de 59 trabajadores y 45 promociones. En el mismo estuvieron presentes funcionarios del gabinete y trabajadores.
En la mañana de hoy, Bomberos Voluntarios, a través de policía local, tomó conocimiento de la desaparición de un joven en el Rio Salado, a la altura de lo que conocemos como Borosqui, otro joven logro salir por medio de la ayuda de pescadores y fue derivado al Hospital local.