Crean una subvención para la Biblioteca Popular Esteban Echeverría

El Honorable Concejo Deliberante, de manera unánime, decidió crear una subvención municipal para la Biblioteca Popular Esteban Echeverría de nuestra localidad.
El objetivo es apoyar al "mantenimiento, desarrollo y evolución de las Bibliotecas Populares del distrito de Roque Pérez", a través de la asignación de una suma fija mensual "equivalente a dos dietas de concejal" de la localidad.
Para poder acceder a la subvención, las Bibliotecas Populares deberán presentar nota de solicitud y reunir los siguientes requisitos mínimos:
1. Poseer personería jurídica;
2. Cumplir con la presentación de balances y memorias anuales y toda otra documentación exigida por la autoridad de contralor;
3. Presentar un informe suscripto por sus autoridades responsables que en términos de declaración jurada señale el número de socios, material bibliográfico disponible, sala de lectura afectada; Afectación de los recursos.
También destacaron que "el aporte que las bibliotecas populares realizan, en especial en la faz cultural,
formativa, informativa, educativa y social es, sin dudas, sumamente beneficiosa para la Comunidad" y que es "necesario brindar una ayuda económica permanente, más allá de las comisiones o gobiernos de turno que son pasajeras en la historia de una institución".
Este proyecto surge a través de la presentación de la problemática de esta institución local realizada en la inauguración de la Banca del Pueblo en el Honorable Concejo Deliberante.