HCD: Repudio a los dichos de la fiscal Hortel

"Ante estos hechos debemos manifestarnos y dejar en claro que este tipo de palabras no hacen más que atrasar en los logros conseguidos y habilitar la violencia machista", expresaron las y los concejales.

Actualidad 15/06/2023 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2023-06-15 110842

El cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante, emitió una resolución en su última sesión en la que repudian los dichos de la fiscal de Saladillo Patricia Alejandra Hortel.

A cuatro días del femicidio de Rocío González, la fiscal expresó en un medio nacional: “los agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase una cosa así porque tiene otro perfil, yo creo que debemos educar muy distinto a las mujeres” y que “la mayoría de las víctimas que yo tengo son mucho moderadas, educadas, respetuosas; estoy segura de que mi hija lo saca bailando, que se impone ¿Entendés? Es una persona que se
hace respetar y que su NO es respetado".

En su resolución, el HCD indicó que estas declaraciones "no hacen más que victimizar y banalizar la lucha que viene que vienen dando las mujeres de nuestro país y del mundo" y que "estas declaraciones también cuestionan la forma de crianza y educación de las víctimas, que en su mayoría son responsabilidad de las mujeres revictimizando, estigmatizando y justificando según el contexto sociocultural".

"Ante estos hechos debemos manifestarnos y dejar en claro que este tipo de palabras no hacen más que atrasar en los logros conseguidos y habilitar la violencia machista", expresaron.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.