Más de 10 almacenes rurales abiertos en simultáneo en el partido de Roque Pérez

Actualidad 27 de diciembre de 2018 Por Ale Sachetti
Llega La Noche de los Almacenes - sexta edición. La fiesta que el año pasado reunió a 18 mil personas.

  Un año más la ciudad se prepara para recibir a miles de personas que disfrutarán de la Noche de Los Almacenes de campo, un evento que nació hace seis años por iniciativa de la gestión Gasparini y continúa en el tiempo.

  La previa a la primera noche fue la puesta en funcionamiento de los almacenes y revalorizar el edificio del Cine Club Colon, abandonado y fuera de uso. La mayoría de los almacenes estaban cerrados desde hacía décadas. Hecho que no ocurre en la actualidad, ya que como consecuencia de la dinámica que tomaron los almacenes, la mayoría está abierto todo el año, recibiendo turistas, pero también, volviendo a ser el nexo entre los vecinos de cada comunidad rural, como lo fueron antiguamente, revalorizando las zonas y dando sentido de pertenencia a cada paraje.

  El año pasado la Noche de los Almacenes desbordó, según el Diario La Nación alrededor de 18 mil personas pasó por los almacenes y disfrutaron de su gastronomía y de su música. De sus historias, de los espacios disponibles y de la tranquilidad de circular por los caminos rurales de almacén en almacén.

  La sexta edición suma la experiencia de las anteriores, en esta oportunidad teniendo en cuenta el desborde del 2018, los almacenes tendrán estacionamiento para que los autos puedan ubicarse y no perjudicar el recorrido, sobre todo en La Paz y La Paz Chica.

  . Por otro lado se realizará el mismo operativo sobre la 205 y también sobre la ruta 30.

  Martín Parzianello, Coordinador de Turismo, informó que “la organización empezó en noviembre, son más de 25 artistas que se acercaron, se anotaron para actuar e irán dos o tres artistas por almacenes de manera gratuita, en cuando a novedades para el evento lo más lindo es que el sábado 5 de enero en el Cine Club Colon se presenta el libro de Leandro Vesco desde las 18 horas “Desconocida Buenos Aires”, es la primera presentación del libro en el interior de Buenos Aires donde fue escrito”.

  Además se va a “inaugurar la muestra fotográfica “Almacenes de campo y su gente”, del grupo safari fotográfico Scanner que se realizó en la casa de la provincia de Buenos Aires”.

  En cuanto a la gastronomía, cada almacén presenta menú de  gastronomía criolla, veganas, sin tac y diversas alternativas.

  Martin Parzianello indicó que “estamos recibiendo consultas, más de 300 mil personas ya vieron el evento por las redes”. Las consultas “vienen de toda la provincia de Buenos Aires”. Por ello “convocamos a la población de Roque Pérez que tenga a disposición lugar para alojamiento que nosotros los contactamos con la gente que solicita alojamiento”.

  El evento “creció mucho con respecto al año pasado, la particularidad es que la mayoría de los almacenes estuvieron abiertos durante el año con actividades. No es un hecho aislado, sino que es fruto del trabajo de todos ellos durante todo el año”.