Concejales de Juntos UCR hablaron sobre la Rendición de Cuentas del Municipio

Carola Ruiz y Leandro López manifestaron su postura respecto a la no aprobación de la Rendición de Cuentas del Municipio. Explicaron por qué hace dos años no dan el visto bueno a los números presentados por el poder Ejecutivo y respondieron a las sugerencias de que acudan a la Justicia.

Actualidad02/06/2023Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2023-06-02 120216

Los concejales del bloque Juntos UCR hablaron sobre la no aprobación de la Rendición de Cuentas del Municipio y expresaron su postura.

"El Ejecutivo debe mostrar cómo se gasta el dinero", expresaron, a la par que explicaron que no se tiene acceso a todos los datos que deberían en el RAFAM, la plataforma que permite conocer la situación tributaria del Municipio.

La precandidata a intendente también agregó que "es una pena" que no haya transparencia en los gastos de la localidad, porque "si no se muestra no es transparente".

"Vivimos en un pueblo, en una ciudad chiquita donde todos nos conoceos, y lo peor que puede haber es que uno entre a la función pública y duden de uno porque al intendente se le ocurre que no va a mostrar las cosas", agregó.

Además, la concejal expresó que "es raro cómo se maneja todo esto de la transparencia y los fondos públicos y el dinero de la gente. Es dinero de la gente. Tenés que saberlo administrar, controlarlo y mostrarlo".

Te puede interesar
471602669_1121960606404555_7805216305472919089_n (1)

Más de 30 mil personas disfrutaron de La Noche de Los Almacenes

Ale Sachetti
Actualidad10/01/2025

La Edición Nº 11 de La Noche de Los Almacenes de campo en Roque Pérez contó con alrededor de 30 personas que desde la tardecita del sábado comenzaron a movilizarse por ruta y caminos rurales para disfrutar de cada espectáculo donde la tradición, la cultura y el encuentro afloran en un evento único.

WhatsApp Image 2024-12-27 at 1.06.36 PM

Allanamiento en el municipio de Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad27/12/2024

En la mañana de hoy, viernes 27 de diciembre, personal de la Policía Federal Argentina, llevó adelante un allanamiento en el edificio municipal en el marco de proceder al secuestro de todos los “convenios de cooperación en materia de asistencia técnica, provisión de tecnología y servicios para seguridad vial”, en relación a la administración del sistema de cobro de multas por infracciones de tránsito desde el 1/1/2020.

Lo más visto
471602669_1121960606404555_7805216305472919089_n (1)

Más de 30 mil personas disfrutaron de La Noche de Los Almacenes

Ale Sachetti
Actualidad10/01/2025

La Edición Nº 11 de La Noche de Los Almacenes de campo en Roque Pérez contó con alrededor de 30 personas que desde la tardecita del sábado comenzaron a movilizarse por ruta y caminos rurales para disfrutar de cada espectáculo donde la tradición, la cultura y el encuentro afloran en un evento único.

WhatsApp Image 2025-02-07 at 1.50.54 PM

Febrero mes del carnaval en Roque Pérez

Ale Sachetti
07/02/2025

Alrededor de 6 mil personas ya disfrutaron de la primera noche de carnaval en Roque Pérez, en el Paraje rural Forastieri y continúan este 8 y 9 de febrero en Carlos Beguerie con entrada libre y gratuita.