Médicos residentes y nuevos proyectos para el Hospital Municipal

Ignacio Elliff y José Luis Demichelis hablaron sobre las novedades en el área de salud de nuestra ciudad.

Actualidad 17/05/2023 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2023-05-15 at 08.36.59

El subsecretario de Salud de Roque Pérez, Ignacio Elliff, y el director del hospital municipal, José Luis Demichelis, hablaron sobre distintas novedades en el área de salud de nuestra ciudad.

Por un lado se refirieron a los médicos residentes y a la propuesta de formación en la Especialidad de Medicina General. El examen de admision para la residencia sera el 28 de junio y los medicos que adjudiquen los dos cargos comenzaran en el mes de septiembre, en el CAPS y en elHospital de nuestra localidad y, al cabo de 4 años egresaran con el titulo de Medico Especialista en Medicina General y Familiar.

También se refirieron a los avances de las obras en el tomógrafo y la terapia intensiva. Informaron que ya está casi terminado el consultorio de diabetes y cómo se encuentra la sala de guardia de enfermería.

Por otro lado, mencionaron la próxima creación de un área odontológica de alta complejidad. Se trata de un espacio quirúrgico, donde se instalaría una mesa de anestesia y un sillón odontológico, donde se podrán realizar tratamientos a aquellas personas que no toleran los procesos odontológicos habituales.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.