Egreso de los Técnicos en Administración Contable

Actualidad 17 de diciembre de 2018 Por Ale Sachetti
El viernes por la noche se vivió un momento emotivo en el egreso de 18 Técnicos en Administración Contable, carrera dictada en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 218 de nuestra ciudad.
DSC_0499

  Los egresaron ingresaron recibiendo el aplauso de todos los presentes, familias, amigos y lógicamente las autoridades educativas y políticas del distrito. El egreso del Instituto se vive con emoción considerando que, tras décadas de gestiones, se logró la independencia de la ciudad de Lobos.   

  Las palabras estuvieron a cargo de la Directora del mismo, Patricia Torres: “Como cada diciembre nos reunimos para dar cierre a un ciclo lectivo y además para celebrar un importante momento para quienes reciben sus certificados de egreso.

Un año más de vida institucional, donde primó el trabajo en equipo, y donde, desde cada uno de los profesorados y tecnicaturas  se gestaron  interesantes propuestas con y para los alumnos. Quienes participaron  junto a los profesores, en eventos institucionales y comunitarios, permitiendo  la visibilización institucional.

 Destaco y valoro esto, ya que, como en  toda institución educativa  se construye  conocimiento y se  producen contenidos y cultura, que muchas  veces sólo quedan reducidas al aula, siendo importante y necesario compartirlas con la comunidad.

Por otra parte, también han sido múltiples y  diversas las acciones vinculadas con la gestión técnico-administrativa de la institución. Cabe mencionar, que hemos gestionado para el año 2019,junto a Jefatura Distrital y COPRET, una nueva tecnicatura, acorde al presupuesto asignado a la institución.

  Si bien, son varios los institutos de la provincia que han tenido dificultades en la aprobación de la oferta, no es el caso de este, ya que ha sido habilitada la inscripción 2019 para la TECNICATURA SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, contando con los recursos en el distrito para dar curso a la misma.

  En este aspecto, también debo manifestar, que quien fuera nombrada en  2016, junto a mi persona, para conformar el equipo de conducción de esta institución, ha ratificado su nombramiento en el mes de noviembre, mediante Prueba de Selección, evidenciando una vez más, su profesionalidad. Quiero felicitar a  ella, la Señorita Amparo Alesina, y a los profesores Matías Pérez y Pablo Kalyna quienes también han participado de esa instancia de evaluación, dando claro ejemplo a los alumnos de la importancia de continuar superándose día a día.

 A  los egresados, desde esta institución les hemos ofrecido todas las herramientas posibles, los hemos preparado para un desempeño profesional en el ámbito de empresas u  organizaciones con profesionalización técnica,  y los hemos formado con  las capacidades para adaptarse a los cambios constantes del sistema productivo, con un perfil creativo e innovador, y con mentalidad de trabajo en equipo.

  Pero más allá de conocimientos, hemos vivenciado experiencias y construido un nuevo vínculo. Nos sentimos orgullosos  y felices de haber podido compartir esta trayectoria educativa con  Ustedes. Gracias a todos y cada uno, a los de esta ciudad y a los de ciudades vecinas  por haber elegido esta institución. Gracias por la confianza.

   Agradecer a todos y cada uno  de los profesores, a  los alumnos, a Analia, la auxiliar, al personal con quien compartimos a diario. Aún tenemos mucho por hacer, debemos doblegar los esfuerzos para  seguir construyendo entre todos, como actores sociales dentro de este sistema y no sólo formando  nuevos y buenos profesionales, sino ciudadanos comprometidos con la comunidad.

  Para finalizar, Cada día hacemos realidad nuestros objetivos y reafirmamos nuestro compromiso con la educación superior, como un derecho social,  con la convicción de que la educación nos hace libres y  nos permite elegir. La  lucha debe ser irrenunciable en la defensa de la educación pública y de los institutos terciarios,  para que cada vez sean más los jóvenes y adultos que puedan acceder, estudiar, completar su formación y cumplir sus metas. Más y mejor educación, generan más y mejores oportunidades.

Nuestro compromiso, seguir trabajando por una educación superior de calidad.

En nombre de la comunidad educativa agradezco la presencia y acompañamiento de todos y todas Ustedes”.