Cambios en el sistema educativo

Pablo Pesaresi habló sobre el nuevo régimen académico y las novedades en la Educación para este año.

Actualidad 10/02/2023 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2023-02-10 at 10.33.07

El inicio del ciclo lectivo 2023 se encuentra sólo a unas pocas semanas de distancia, y el inspector de Educación Pablo Pesaresi dio detalles sobre las distintas novecdades que se esperan para este año.

Habló del nuevo diseño curricular, niveles y modalidades que comenzarán a funcionar el 1° de marzo. También destacó lo que será el nuevo régimen académico en el nivel secundario, pensado para mejorar la calidad de la educación.

También resaltó la extensión de jornada que se concretará este año en el nivel primario.

Desde el 13 de febrero hasta el inicio de clases habrá "jornadas intensas" de trabajo con todos los equipos de las escuelas para "pensar en la implementación y la planificación de los nuevos diseños".

"Estamos trabajado con las escuelas, no estamos imponiendo nada. Estamos trabajando desde los beneficios que puede tener en lo pedagógico", destacó el inspector distrital

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.