La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos como destino sustentable

Se trata de lugares destinados al tratamiento físico de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de implementar las acciones para maximizar el recupero de los materiales reciclables y/o valorizables

Actualidad 10/02/2023 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
noticia1416

Mediante disposición aprobatoria emitida en el mes de diciembre por la dirección provincial de Economía Circular del ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, cuyo trámite fue iniciado oportunamente ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se ha designado a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos municipal como destino sustentable.

La Planta de Separación instalada en el Complejo Ambiental Celestino García es una de las 11 plantas de gestión municipal aprobadas por el OPDS y el actual ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, así como también la primera de la séptima sección en ser declarada destino sustentable.

Los destinos sustentables son lugares destinados al tratamiento físico de los residuos sólidos urbanos con el objetivo de implementar las acciones para maximizar el recupero de los materiales reciclables y/o valorizables, y disminuir el volumen destinado a disposición final en el sector de rechazo.

La tecnología específica para la recuperación de materiales que se utiliza en la planta municipal ha sido aprobada para su uso e inscripta en el registro provincial. Esta tecnología permite realizar el proceso que consiste en la recepción, segregación física, acondicionamiento físico y almacenamiento, para su recuperación y/o reciclado, de residuos provenientes de grandes generadores separados en origen y de la separación domiciliaria.

Esta noticia se trata de un reconocimiento al trabajo comprometido del equipo que integra la dirección de Ambiente.

Te puede interesar
Screenshot_20240102-194908~2

Suspenden la Noche de los Almacenes de Campo

Ale Sachetti
Actualidad 02/01/2024

La fiesta que se realiza el primer sábado de cada año en Roque Pérez, fue suspendida por falta de recursos por parte de la actual gestión municipal. En el 2023, al alcanzar los diez años de historia, la noche de los almacenes se transformó en fiesta nacional.

axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.