Noches seguras y libres de violencia

El pasado viernes se llevó adelante en nuestra localidad la primera jornada de "noches seguras y libres de violencia", en el marco del evento municipal Noches Cachengues.
Se trata de un programa que tiene como objetivo comprometer a diferentes actores sociales para lograr que la nocturnidad sea un espacio seguro para las mujeres y diversidades.
"Esto es el inicio de una recorrida. Es empezar a concientizar a la gente. Porque nos tenemos que empezar a involucrar todos y todas", expresó Natasha Morfil.
Durante esa noche, se hizo entrega de almanaques del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, folletería y preservativos con información sobre el cuidado en las relaciones sexuales.
Natasha también indició que el siguiente paso es empezar a recorrer los bares, poner los números de género en los baños "para que estén más accesibles, y para que entiendan que si ven una situación, o si está pasando por una situación esa persona, puedan atender y saber cómo recurrir y cómo trabajar esta problemática".