Generación de empleo, tránsito y educación

José Luis Horna y Graciana Uruslepo hablaron sobre las novedades con respecto a distintos proyectos que benefician a la sociedad.

Actualidad 26/10/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-10-26 124704

El intendente interino José Luis Horna junto a la secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo, brindaron información sobre cómo avanzan en nuestra ciudad los proyectos sobre generación de empleo, tránsito y también en temas de educación.

Dieron detalles sobre el marcado integrador en el que se está trabajando junto al Ministerio de Dessarrollo Agrario y las posibilidades de generación de trabajo que brindará.

Con respecto a los problemas de tránsito, Horna indicó: "estamos pensando en volver a reordenar todo el sistema de fiscalización y de control. Y le heoms pedido a la policía local operativos permanentes, y la posibilidad, no sabemos si tenemos que sancionar una ordenanza, pero en principio creemos que tenemos competencia. Si nosotros evaluamos conductas reñidas con la cuestión de tránsito, ni los inspectores municipales ni la policía pueden correr a los infractores porque eso puede generar un accidente o una situación mayor. Pero sí identificarlos. Entre las cámaras de monitoreo y la actividad policial en los inspectores yo ya he ordenado que identifiquen a los infractores y sancionarlos, aunque no firmen en ese momento el acto. Registrar la falta, tenerla por acreditada e ir al día siguiente y secuestrar la moto".

Por su parte, Graciana habló sobre las próximas ferias de educación y sobre la reunión con el ministro de Educación Alberto Sileoni.

Habló sobre las nuevas modalidades de las escuelas, la jornada extendida en las escuelas y las posibilidades de nuevas carreras en las que se está trabajando.

También destacaron los avances edilicios y la contención a las familias desde el ámbito educativo.

Te puede interesar
axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Screenshot_20240102-194908~2

Suspenden la Noche de los Almacenes de Campo

Ale Sachetti
Actualidad 02/01/2024

La fiesta que se realiza el primer sábado de cada año en Roque Pérez, fue suspendida por falta de recursos por parte de la actual gestión municipal. En el 2023, al alcanzar los diez años de historia, la noche de los almacenes se transformó en fiesta nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.