Andrea Bemba: "El atletismo me salvó la vida"

Actualidad 24 de octubre de 2022 Por Vanessa Olasagaste
La deportista se prepara para presentarse en una maratón en España.
Captura de pantalla 2022-10-24 123221

La deportista Andrea Bemba nos contó el camino que la llevó a interesarse en el atletismo y cómo el correr se volvió su forma de vida.

Andrea habló sobre cómo empezó a entrenar, las distintas preparaciones que requiere cada una de las maratones y sobre los distintos lugares a los que la ha llevado.

Contó que le gustan las maratones de 21 o de 42 kilómetros, por la exigencia de un recorrido más largo, pero también explicó que son también las que requieren más tiempo de recuperación.

La idea de ir a la maratón de España surgió como una invitación, y si bien en un momento pensaron que no era algo que pudiera estar a su alcance, decidieron que buscarían la forma de llegar.

"Nos salió esto de ir a los negocios, lo comercios, a juntar donaciones. Que realmente me re sorprendí por que yo no soy realmente de ir a pedir, no me gusta, y me costaba, me daba verguenza. Y le comentaba a los comerciantes y me decían 'sí, te ayudo, sí te colaboro con esto', y así se fueron armando un montón de cosas. Hoy creo son casi 40 negocios los que donaron cosas para el sorteo", explicó.

Se trata de un bono de 500 pesos para participar en el sorteo y aquellas personas interesadas en comprarlo pueden comunicarse con ella.

La carrera es el 19 de febrero y la idea es recaudar lo suficiente como para poder pagar el pasaje.

"Una vez me preguntaron por qué corría, y yo dije que correr me salvó. Si bien ya mucha gente conoce mi historia de vida, en el 2009 yo perdí a Lucas y ahí fue cuando como que quedé nula en mi vida", expresó.

Luego de atravesar por distintas dificultades, Andrea compartió que decidió enfocarse en el atletismo y en el deporte. "Para mi esto fue lo que me salvó de esa angustia, que aun llevo conmigo, pero la puedo llevar un poco mejor. Hoy aprendí a convivir con esto".

Te puede interesar