Andrea Bemba: "El atletismo me salvó la vida"

La deportista se prepara para presentarse en una maratón en España.

Actualidad 24/10/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-10-24 123221

La deportista Andrea Bemba nos contó el camino que la llevó a interesarse en el atletismo y cómo el correr se volvió su forma de vida.

Andrea habló sobre cómo empezó a entrenar, las distintas preparaciones que requiere cada una de las maratones y sobre los distintos lugares a los que la ha llevado.

Contó que le gustan las maratones de 21 o de 42 kilómetros, por la exigencia de un recorrido más largo, pero también explicó que son también las que requieren más tiempo de recuperación.

La idea de ir a la maratón de España surgió como una invitación, y si bien en un momento pensaron que no era algo que pudiera estar a su alcance, decidieron que buscarían la forma de llegar.

"Nos salió esto de ir a los negocios, lo comercios, a juntar donaciones. Que realmente me re sorprendí por que yo no soy realmente de ir a pedir, no me gusta, y me costaba, me daba verguenza. Y le comentaba a los comerciantes y me decían 'sí, te ayudo, sí te colaboro con esto', y así se fueron armando un montón de cosas. Hoy creo son casi 40 negocios los que donaron cosas para el sorteo", explicó.

Se trata de un bono de 500 pesos para participar en el sorteo y aquellas personas interesadas en comprarlo pueden comunicarse con ella.

La carrera es el 19 de febrero y la idea es recaudar lo suficiente como para poder pagar el pasaje.

"Una vez me preguntaron por qué corría, y yo dije que correr me salvó. Si bien ya mucha gente conoce mi historia de vida, en el 2009 yo perdí a Lucas y ahí fue cuando como que quedé nula en mi vida", expresó.

Luego de atravesar por distintas dificultades, Andrea compartió que decidió enfocarse en el atletismo y en el deporte. "Para mi esto fue lo que me salvó de esa angustia, que aun llevo conmigo, pero la puedo llevar un poco mejor. Hoy aprendí a convivir con esto".

Te puede interesar
IMG-20231230-WA0013

Carnavales en Beguerie

Ale Sachetti
Actualidad 30/12/2023

El director de Cultura del Municipio de Roque Pérez, Jorge Garavento junto al delegado de Carlos Beguerie, José Riso, mantuvieron en la tarde de ayer 29 de diciembre, una reunión con instituciones de la localidad para organizar los carnavales 2024.

Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.