El camión oftalmológico del Ministerio Nacional de Desarrollo Social visitará nuestra ciudad

Los y las roqueperenses que así lo necesiten podrán atenderse y obtener sus lentes en el mismo día.

Actualidad 14/10/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2022-10-13 at 17.37.52

El próximo martes el camión oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará en la ciudad de Roque Pérez atendiendo de manera gratuita a la comunidad que necesite realizarse controles; también entregarán lentes a quienes lo necesiten.

El camión que llegará a nuestra localidad cuenta con dos oficinas, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes. 

El referente del Frente Renovador Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, anunció la llegada del camión, y manifestó que “nos alegra que las gestiones realizadas meses atrás junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, tenga los resultados esperados: que los y las roqueperenses que no cuentan con obra social puedan acceder a una atención oftalmológica y puedan adquirir los lentes si así lo necesitan”. 

El camión oftalmológico es parte de una política pública que busca garantizar el acceso a la salud visual, y que articula con los controles que se realizan en el tren sanitario y el programa Mirarnos, destinado este último específicamente a niños y niñas de escuelas primarias rurales.

Finalmente, Sciaini expresó que “nos pone muy contentos que estos programas lleguen a Roque Pérez, porque este es un Programa que incluye, que le cambia la vida a la gente porque poder ver bien es un derecho, y que el Estado lo garantice es una alegría, pero sobre todo una gran tranquilidad”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a los diputados provinciales “César Valicenti como a Luciana Padulo que, junto a Micaela Ferraro y Juan Carlos Gasparini, permitieron que esta politica Pública llegue a nuestra ciudad”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.21 PM

Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

Este martes en el Honorable Concejo Deliberante Laureano Silveyra integrante de la Juventud de la UCR de nuestra ciudad ocupó su lugar en la banca del pueblo. Solicitó a través de un proyecto de ordenanza - que luego se tratará en el Cuerpo Deliberativo - que se imponga el nombre de nuestros héroes de Malvinas a las calles de nuestra ciudad.