El camión oftalmológico del Ministerio Nacional de Desarrollo Social visitará nuestra ciudad

Los y las roqueperenses que así lo necesiten podrán atenderse y obtener sus lentes en el mismo día.

Actualidad 14/10/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
WhatsApp Image 2022-10-13 at 17.37.52

El próximo martes el camión oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará en la ciudad de Roque Pérez atendiendo de manera gratuita a la comunidad que necesite realizarse controles; también entregarán lentes a quienes lo necesiten.

El camión que llegará a nuestra localidad cuenta con dos oficinas, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes. 

El referente del Frente Renovador Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, anunció la llegada del camión, y manifestó que “nos alegra que las gestiones realizadas meses atrás junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, tenga los resultados esperados: que los y las roqueperenses que no cuentan con obra social puedan acceder a una atención oftalmológica y puedan adquirir los lentes si así lo necesitan”. 

El camión oftalmológico es parte de una política pública que busca garantizar el acceso a la salud visual, y que articula con los controles que se realizan en el tren sanitario y el programa Mirarnos, destinado este último específicamente a niños y niñas de escuelas primarias rurales.

Finalmente, Sciaini expresó que “nos pone muy contentos que estos programas lleguen a Roque Pérez, porque este es un Programa que incluye, que le cambia la vida a la gente porque poder ver bien es un derecho, y que el Estado lo garantice es una alegría, pero sobre todo una gran tranquilidad”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a los diputados provinciales “César Valicenti como a Luciana Padulo que, junto a Micaela Ferraro y Juan Carlos Gasparini, permitieron que esta politica Pública llegue a nuestra ciudad”.

Te puede interesar
axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Screenshot_20240102-194908~2

Suspenden la Noche de los Almacenes de Campo

Ale Sachetti
Actualidad 02/01/2024

La fiesta que se realiza el primer sábado de cada año en Roque Pérez, fue suspendida por falta de recursos por parte de la actual gestión municipal. En el 2023, al alcanzar los diez años de historia, la noche de los almacenes se transformó en fiesta nacional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.