Primer encuentro de capacitación en temáticas de género

El viernes pasado 9 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación en temáticas de género, enmarcado en la Ley Micaela (27.499).
La capacitación fue destinada a personal de Salud de la localidad y organizada por el área de Punto Género. La misma estuvo a cargo de capacitadoras María Zalazar y Alejandra Sachetti.
A través de la capacitación obligatoria que prevé la ley, se busca sensibilizar a quienes brindan un servicio a la sociedad para que trabajen con perspectiva de género.
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.