"Raza Chaco", el nuevo espectáculo de Cardo Azul

Mabel Pimentel y Oscar Murillo hablaron de su relación con la institución de nuestra ciudad y sobre la historia detrás del espectáculo que presentarán en noviembre.

Actualidad 18/08/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
40ea2715-5749-4f79-a9a8-6cd6dc5487d3

El Centro Nativo Cardo Azul ya puso fecha para el próximo espectáculo que brindará a la comunidad.

"Raza Chaco", dirigido y coreografiado por Mabel Pimentel y Oscar Murillo, directores del Ballet Brandsen, se presentará en noviembre de este año, para el día de la Tradición, en nuestra ciudad.

Los bailarines hablaron sobre la relación que los une desde hace años al Centro Nativo Cardo Azul y lo que los sigue trayendo a nuestra ciudad.

Con respecto a la historia que se contará este año, Raza Chaco, Murillo destaco: "yo creo que es una idea simple, pero de un hecho que magnifica un lugar de la república argentina que es único y el cual el folklore como ciencia y como estudio no lo cuenta como una región de un centro que emana cultura".

Oscar resaltó que ese espacio de nuestro país es vecino con otras 5 provincias, lo que da una dimensión diferente en lo referente a lo musical y "una de las culturas fuertísimas, quizás de las que más defendió el territorio".

"Siempre detrás hay una búsqueda de investigar, de llevar a escena cosas que a lo mejor en el folklore están olvidadas", destacó Mabel, y agregó "cada una de las obras tiene una búsqueda que no siempre el público lo descubre, a lo mejor al público le gusta o no le gusta, lo acepta más o menos, pero en nuestra idea siempre está la búsqueda de rescatar elementos que no son habitualmente conocidos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.