Último día de inscripción al programa Buenos Aires Crea

Conocé los detalles del programa de créditos, para quién está destinado y cuáles son los requisitos.

Actualidad 17/08/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-08-17 105418

El 18 de agosto es el último día de inscripción para aquellas personas que quieran acceder al programa de créditos Buenos Aires Crea.

BA CREA está destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su vivienda. Se brindan créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor, también con el objetivo de motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local.

La inversión de este programa en el 2022 será de $20 mil millones, 50.000 familias bonaerenses van a acceder a estos créditos para mejorar su casa y se crearán más de 16.000 puestos de empleo.

Para inscribirse pueden ingresar en el siguiente enlace: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Podrán pedir un crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia.

Tendrán prioridad:

— Grupos familiares numerosos.
— Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).
— Hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo.
— Personas en situación de violencia de género.
— Personas travesti/trans.
— Hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Requisitos y documentación: 

— Poseer DNI.
— Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
— Tener entre 18 y 70 años.
— Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.
— En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.
— Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

Para más información, por dudas o consultas, quienes estén interesados pueden acercarse a la subsecretaría de Promoción Social y Desarrollo Humano (Lahargou 186).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.21 PM

Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

Este martes en el Honorable Concejo Deliberante Laureano Silveyra integrante de la Juventud de la UCR de nuestra ciudad ocupó su lugar en la banca del pueblo. Solicitó a través de un proyecto de ordenanza - que luego se tratará en el Cuerpo Deliberativo - que se imponga el nombre de nuestros héroes de Malvinas a las calles de nuestra ciudad.