Controles de alcoholemia

Los test de alcoholemia, que miden la concentración de alcohol en sangre, buscan reducir el riesgo de accidentes de motos y automóviles manejados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol y concientizar a los conductores.
El Intendente Horna mencionó que “estuvo motivado por una preocupación personal, Mora está clausurado porque no cumple con determinados requerimientos y eso generó fiestas privadas de amplia convocatoria, convocados por las redes sociales, tras una de las fiestas me entere que a las 3 de la mañana habían alquilado una combi para ir a Lobos y presumo que alguien fue en auto particular. Roque Pérez tiene una memoria incorporada con accidentes de chicos, es muy difícil olvidar y lo que hicimos fue armar un equipo para controlar que nadie salga a la ruta alcoholizado”.
El objetivo fue “desalentar que la persona alcoholizada maneje, que en todo caso deje conducir a otra persona. La mayoría estaba perfecto, solo se tuvo que sacarle una moto a un chico de Lobos que estaba con los limites excedidos de alcohol. Hay que generar conciencia, no tuvo objetivos represivos, sino de cambiar conductas”, dijo el Intendente.