“Hay que proteger el empleo no gestionar seguros de desempleo”

Actualidad 25 de noviembre de 2018 Por Ale Sachetti
  Consultado sobre la situación de los ex trabajadores de Criave el concejal del Frente Renovador, Maximiliano Sciaini se refirió a la gestión del seguro de desempleo ampliado gestionado por Cambiemos.
vlcsnap-7890-08-12-06h28m46s992

“Desde nuestra posición creemos que no es correcto que se gestionen subsidios, ni que vengan empresas como esta que tal vez sean los mismos dueños de Criave, los subsidios son por seis meses, dejan gente afuera, sin trabajo y hay quienes festejan por conseguir un subsidio cuando en realidad deberían gestionar trabajo”.

 Sciaini dijo además que “no soy defensor de la política del kirchnerismo, pero sin duda otro gobierno no hubiese dejado caer la empresa, hubiera hecho lo posible para que siga funcionando con el fin de preservar el trabajo de la gente. Como nos decía Sergio Massa y Felipe Sola cuando cayó la empresa Criave, nos decían que sus bienes personales tienen que responder ante la justicia porque le deben plata a todos”.

  La justicia y el Estado, además “tienen que estar al tanto de quién está al mando de la nueva empresa Absolon”. “Me indigna que venga gente de afuera, que el Estado no respalde a los trabajadores que quedan sin trabajo”. “Siempre tenemos empresarios ricos y empresas pobres” dijo Sciaini. “El Frente Renovador sostiene que si el empresario tiene bienes hay que accionar para que la justicia actúe. Hasta terminas sospechando de quiénes son los que están detrás de todo esto”.

 “Me da bronca que Cambiemos se saquen una foto con un subsidio” “no sé qué piensan cuando hacen esas cosas”, dijo el concejal.

  Por otro lado señaló que “con los presidentes de bloques y el Ejecutivo estamos trabajando para recuperar lotes en el Parque industrial que no están en uso, para darle oportunidad a nuevas empresas y creo que la industria es lo que tenemos que apuntar. Hay que tener trabajo genuino, no subsidios para gente que se queda sin trabajo, no entiendo qué festejan”. “La situación del país es complicada pero hay proyectos nuevos, hay emprendimientos que quieren trabajar en nuestra ciudad”.

  Mencionó además que “el Ejecutivo debe avanzar con la oficina de empleo, hay que traerla acá y no seguir dependiendo de Lobos, hay programas destinados a los jóvenes y eso dará un empujón a cada persona y microemprendimientos para generar trabajo. Hay que gestionar un espacio físico, gente preparada para tal fin y que los profesionales sean capacitados del Ministerio”.