El municipio de Roque Pérez entabló una relación con la escuela de la UOCRA de Mar del Plata

Se trata de un programa que se basa en la construcción de viviendas con bidones de plástico.

Actualidad 07/07/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
noticia995

Junto a la responsable de Punto Género, Natasha Morfil, y la Secretaria General interina, Graciana Uruslepo, un grupo de mujeres de nuestra localidad visitó Mar del Plata para interiorizarse sobre el proyecto "Hijo la construí yo".

Se trata de un programa que se basa en la construcción de viviendas con bidones de plástico. Recorrieron el Centro de Formación Profesional Nº 407 de la UOCRA y se capacitaron en este tipo de construcción que es originario de la zona.

noticia994

"En este municipio vamos en búsqueda de distintas transformaciones, de la población y de su calidad de vida. Quedé gratamente sorprendida con el establecimiento educativo, con las aulas talleres. Trabajamos mucho en darle una segunda oportunidad a las personas, por eso nos encantó el proyecto relacionado con género y hábitat. Hay muchas mujeres que viven hacinadas, que no pueden salir de la violencia, o que necesitan una pieza extra para sus hijos e hijas. Las mujeres estuvieron fascinadas, aprendieron rápidamente", destacó Graciana Uruslepo.
 
 

Te puede interesar
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.