Reinauguración de la subdelegación regional del ministerio de Trabajo bonaerense

El espacio permitirá un mayor y más fácil acceso a las políticas y herramientas al servicio tanto de los y las trabajadores, como así también de emprendedores, emprendedoras y empresas radicadas en la zona.

Actualidad 22/06/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
289862048_420257740130226_197798170769171564_n

En el día de ayer el intendente interino José Luis Horna junto a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, reinauguraron la subdelegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra en nuestra ciudad.

Los vecinos y vecinas podrán acercarse a este espacio para conocer sus derechos laborales, asesorarse sobre los programas vigentes de dicho ministerio y recibir el asesoramiento legal laboral gratuito que necesiten.

Esta reapertura se da a partir de la firma de un convenio con la municipalidad que representa "el compromiso en conjunto de sostener esta subdelegación, que lo que va a hacer es acercar el ministerio de Trabajo de la provincia a trabajadoras y trabajadores, a las empresas, a aquellos que están con dificultades laborales para que puedan asesorarse jurídicamente", indicó Ruiz Malec.

Junto a Ruiz Malec estuvieron por parte del ministerio de Trabajo la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Carlos Ullúa, el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes, el coordinador Zona II, Alberto Ramírez, y el delegado de Saladillo, Oscar Lacunza.

Por el municipio, además del intendente Horna participó del acto el subsecretario de Producción y Empleo, Eduardo Mariani, mientras que por la CGT Regional concurrieron la delegada zonal del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOEsGYPE), Ludmila Paoltroni, el prosecretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria seccional Chivilcoy, Carlos Deschamps, el secretario adjunto de Camioneros, Adrián Cantero, y el secretario general de la UATRE, Gustavo Semerano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.