Reinauguración de la subdelegación regional del ministerio de Trabajo bonaerense

El espacio permitirá un mayor y más fácil acceso a las políticas y herramientas al servicio tanto de los y las trabajadores, como así también de emprendedores, emprendedoras y empresas radicadas en la zona.

Actualidad 22/06/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
289862048_420257740130226_197798170769171564_n

En el día de ayer el intendente interino José Luis Horna junto a la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, reinauguraron la subdelegación regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra en nuestra ciudad.

Los vecinos y vecinas podrán acercarse a este espacio para conocer sus derechos laborales, asesorarse sobre los programas vigentes de dicho ministerio y recibir el asesoramiento legal laboral gratuito que necesiten.

Esta reapertura se da a partir de la firma de un convenio con la municipalidad que representa "el compromiso en conjunto de sostener esta subdelegación, que lo que va a hacer es acercar el ministerio de Trabajo de la provincia a trabajadoras y trabajadores, a las empresas, a aquellos que están con dificultades laborales para que puedan asesorarse jurídicamente", indicó Ruiz Malec.

Junto a Ruiz Malec estuvieron por parte del ministerio de Trabajo la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Carlos Ullúa, el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes, el coordinador Zona II, Alberto Ramírez, y el delegado de Saladillo, Oscar Lacunza.

Por el municipio, además del intendente Horna participó del acto el subsecretario de Producción y Empleo, Eduardo Mariani, mientras que por la CGT Regional concurrieron la delegada zonal del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOEsGYPE), Ludmila Paoltroni, el prosecretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria seccional Chivilcoy, Carlos Deschamps, el secretario adjunto de Camioneros, Adrián Cantero, y el secretario general de la UATRE, Gustavo Semerano.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.