Juntos presentó "Ficha Limpia" en el Honorable Concejo Deliberante

Actualidad 15 de junio de 2022 Por Vanessa Olasagaste
El proyecto de ordenanza tiene como objetivo evitar que las personas condenadas puedan acceder a cargos Públicos Municipales.
Captura de pantalla 2022-06-15 181359

El pasado martes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, el interbloque de concejales de Juntos Coalición Cívica Pro, bloque Juntos UCR y bloque Pro, presentó el proyecto de ordenanza de "Ficha Limpia".

La iniciativa tiene como objetivo evitar que las personas condenadas puedan acceder a cargos Públicos Municipales, impulsando "la ética y la transparencia en la función pública".

El artículo 2° de la ordenanza "tiene por objeto que aquellas personas condenadas en primera o segunda instancia sobre los siguientes delitos dolosos graves: como los que están relacionados con hechos de corrupción, o los que se cometen contra la integridad sexual de las personas, no puedan acceder a ser designados como funcionarios públicos Municipales".

Además, el artículo 3° señala que para ocupar estos cargos será requisito la presentación al Departamento Ejecutivo Municipal, de la siguiente documentación:

A. Certificado de antecedentes penales.
B. Libre deudor alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.
C. Comprobante libre de deuda de impuestos municipales.
D. Libre de deuda de multas de tránsito.
E. Declaración Jurada.

Te puede interesar