Comenzó la fiscalización y control sobre la poda no autorizada

La ley provincial establece que la poda puede realizarla el municipio con autorización y sólo en caso de riesgo por enfermedad de la especie o que el crecimiento descontrolado pueda afectar a algún servicio público

Actualidad 03/06/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
noticia832

La dirección de Ambiente se comenzó con la fiscalización y control sobre podas no autorizadas y se labraron actas de infracción.

Días atrás se realizaron relevamientos en casos que tenían demasiado impacto, el vecino o vecina podó en forma descontrolada e ilegal.

Lo que se busca controlar la poda ilegal ya que hay un procedimiento que las y los vecinos tienen que cumplir, que es que puede hacerla solamente el municipio con autorización y sólo en caso de riesgo por enfermedad de la especie o que el crecimiento descontrolado pueda afectar a algún servicio público, como lo establece la ley provincial.

Esto se hace luego de un trámite administrativo donde se explica la situación, se realiza un informe por la ingeniera del vivero municipal y se decide la poda o extracción.

Luego de dicho control, se labraron las actas de infracción que terminarán en el Juzgado de Faltas, donde se decidirá si corresponde sancionar o no con alguna multa.

Desde la dirección de Ambiente se recuerda que la poda tiene que estar controlada. Al haber un criterio uniforme, las y los vecinos no pueden tomar acciones individuales porque el arbolado urbano es parte del patrimonio público.

Para asesoramiento acerca de poda, consultar a la ingeniera agrónoma Magalí Crotolari al 2227486305. Para realizar pedidos de extracción de especies, concurrir a la oficina de la subsecretaría de Inspección General y Medio Ambiente ubicada en el predio del ferrocarril de 7:30 hs a 13 hs.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.