Previas y preparativos para la noche de los almacenes

Actualidad 18 de noviembre de 2018 Por Ale Sachetti
El primer sábado del año 2019, la noche del 5 de enero, se realiza una nueva edición de la Noche de los Almacenes de campo, la fiesta que reúne a miles de personas y centra la mirada de todos en los viejos edificios rurales, aquellos que conservan nuestra historia, nuestras raíces y costumbres.
almacenes

La organización ya comenzó, por un lado “está abierta la convocatoria de artistas que estarán en cada almacén”, contó el Coordinador de Turismo Martín Parzianello.

Por otra parte, al igual que se realiza durante todo el año se lleva a cabo una constante difusión de este evento único en el país. “Este fin de semana lo promocionamos en la fiesta de la empanada y la cerveza en Uribelarrea, en la casa de la provincia de Buenos Aires se promocionará con fotos de almacenes, el 6 de diciembre es la casa de las provincias y estaremos presentes”. Por otro lado los almacenes están organizando noches previas.

“El Almacén La Paz y el Club Sarmiento organizan el baile pre noche de los almacenes, organizado totalmente por ellos el 7 de diciembre, el 8 hará un evento el Descanso, el 16 el almacén San Francisco, el 2 de diciembre estamos en La Perla en Beguerie que festeja su aniversario con una propuesta tentadora de comida”.
Respecto a los almacenes que se suman este año a esta gran propuesta “estamos charlando con todos,

cerrando con la organización, ya está confirmado La Querencia, San Francisco, Lo de Nelly, La Paz Chica, La Paz, La Estafeta, estamos hablando a donde era Rene que lo alquilaron otras personas, el Descanso se suma a la propuesta con show porque el año pasado sólo fue gastronómica, La Perla va a funcionar y estamos definiendo con el Gramiyal, seguro contamos con Susana que siempre organiza lindos espectáculos y no hable con la gente de El Bañado que esta semana me acercaré para dialogar”.

El año pasado cuando el considerable número de personas se acercaron a todos los almacenes la coordinación de la policía especialmente en la ruta nacional 205 y en los principales caminos rurales fue de suma importancia. El Coordinador de Turismo expresó que “estamos con las charlas con la policía rural que el año pasado nos dieron una gran mano en la logística y este año los almacenes están previendo el tema de tener un estacionamiento, Julián Gómez por ejemplo ya está viendo la posibilidad de contar con un campo vecino para estacionamiento, porque una de las complicaciones mayores fue la curva entre La Estafeta que este año estará La Azotea que tiene una gran convocatoria y La Paz que es el lugar que por historia y trayectoria, más el movimiento que genera el club Sarmiento, será un punto que reúne mucha gente”.

Otra de las estrategias en las que se trabaja son “los puntos de información, como siempre con mapas, el punto de información será la terminal como el año pasado para quienes llegan a la ciudad, se está haciendo cartelería en los caminos rurales y lógicamente todo lo que es digital”.

A poco de finalizar el año la ciudad tiene que sumarse una vez más a este gran evento que nos lleva al plano nacional en materia turística. Se pueden sumar los vecinos que cuentan con espacios que puedan ser utilizados como alojamiento, estar preparados para informar cuáles y dónde quedan los almacenes e involucrase en esta gran noche.