Quiénes son las personalidades que llegan a los nuevos billetes

El pasado lunes el presidente Alberto Fernández anunció los nuevos billetes que circularán por la Argentina y que reemplazarán a la serie “animales autóctonos”, que se lanzó entre 2016 y 2018.
La nueva familia de billetes que se espera estén en circulación antes de que finalice el año se compone de cuatro denominaciones (100, 200, 500 y 1.000 pesos), con la representación de tres mujeres y tres varones, informó el Banco Central (BCRA).
Se trata de "figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos”, detalló el BCRA.
La familia se compondrá por los siguientes billetes: $100, María Eva Duarte de Perón; $200, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; $500, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; y $1.000, José de San Martín.
Los nuevos billetes mantendrán la paleta cromática para cada denominación y conservarán el tamaño de los billetes vigentes, que convivirán con los actuales circulantes hasta su reemplazo por mal estado, según informó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.