Advertencia por una nueva metodología de estafa

El comisario Pichirilo dio detalles sobre cómo intentan convencer a la gente para que les envíen dinero mediante transferencia bancaria.

Actualidad 12/05/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-05-12 182220

El comisario Sebastián Pichirilo brindó detalles sobre hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

Según indicó, el pasado lunes se denunció que en una tienda de reparación y venta de celulares ubicado en la calle Berro se había encontrado el vidrio del local roto.

Si bien en un principio no se detectó ningún robo, al hacer un chequeo más profundo pudieron identificar el faltante de un teléfono que se encontraba en reparación, por lo que cambiando la carátula de la causa se continúan las investigaciones.

Por otro lado, se advierte a la comunidad sobre una estafa bajo la metodología del cuento del tío, realizada a través de llamados telefónicos.

El comisario señaló que ninguno de los intentos logró efectuarse en los últimos días, pero debido a los reiterados intentos se pide a los vecinos y vecinas que estén alertas.

En este caso se trata de gente que ofrece dólares a un monto tentador, "irrisorio", diferente al valor real, con el objetivo de realizar el robo.

En este caso se hace a través del hackeo del What'sApp de tus contactos, que te hace creer que quien te está contactando con la "oferta" es una persona conocida, para que le termines enviando el dinero mediante transferencia bancaria.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.