Advertencia por una nueva metodología de estafa

El comisario Sebastián Pichirilo brindó detalles sobre hechos delictivos ocurridos en los últimos días.
Según indicó, el pasado lunes se denunció que en una tienda de reparación y venta de celulares ubicado en la calle Berro se había encontrado el vidrio del local roto.
Si bien en un principio no se detectó ningún robo, al hacer un chequeo más profundo pudieron identificar el faltante de un teléfono que se encontraba en reparación, por lo que cambiando la carátula de la causa se continúan las investigaciones.
Por otro lado, se advierte a la comunidad sobre una estafa bajo la metodología del cuento del tío, realizada a través de llamados telefónicos.
El comisario señaló que ninguno de los intentos logró efectuarse en los últimos días, pero debido a los reiterados intentos se pide a los vecinos y vecinas que estén alertas.
En este caso se trata de gente que ofrece dólares a un monto tentador, "irrisorio", diferente al valor real, con el objetivo de realizar el robo.
En este caso se hace a través del hackeo del What'sApp de tus contactos, que te hace creer que quien te está contactando con la "oferta" es una persona conocida, para que le termines enviando el dinero mediante transferencia bancaria.