Construcción de Viviendas, escuela, obras y un CAPS en el predio de Ratto

El intendente municipal, José Luis Horna, anuncio el destino que tendrán los lotes en la zona de la Laguna de Ratto.

Actualidad 03/05/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
f61d7121-0ee8-43bd-bbdb-467b4647184f

En la tarde de este martes, el Municipio anunció que luego de más de veinte años, finalmente se podrán realizar distintas obras en el  predio de la Laguna de Ratto: viviendas, la Escuela de Estética y un CAPS.

El anuncio estuvo a cargo del intendente interino José Luis Horna, la secretaria general de Gobierno interina Graciana Uruslepo, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Hernán Reinero, la subsecretaria técnica de Gobierno Noelia Rinaldi y la agrimensora Natalia Izquierdo.

Horna relató el proceso de peleas jurídicas que se tuvo que atravesar, situaciones que "derivaban de un juicio de expropiación inversa, hasta llegar al día de hoy.

"Surge entonces, a raíz de los planes de viviendas que lleva a cabo el Gobierno Nacional, con el Procrear, con la colaboración de Luciano Scatolini, que es el responsable del Procrear, de trasladar esta situación a la competencia de la escribanía general de gobierno de la Nación", explicó.

Así es como hace año y medio se envió una ordenanza donde se autorizaba a la Municipalidad a ceder los derechos, acciones y eventualmente la titularidad del dominio al procrear para establecer planes de viviendas.

Hace una semana se firmó la escritura por la cual se adquiere la titularidad de dominio del inmueble, para ser el municipio los duelos del espacio. Según explicó el intendente el predio se cede al fideicomiso del Procrear, "porque eso es lo que habilita la competencia de la escribanía general de la Nación", y el Procrear ahora va a ceder los inmuebles necesarios para dotar de la infraestructura, entre ellos la Escuela de Estética y un Centro de Atención Primaria de la Salud.

También destacó que en los próximos días se estará licitando la primera etapa de las 98 viviendas que se realizarán en el predio y que no se adjudicarán hasta después de construidas. El resto del predio se lo va a dotar de infraestructura y después adjudicar los lotes.

"Esto no va en desmedro de los herederos" del predio, destacó Horna, y señaló que los mismos podrán seguir discutiendo el valor de la indemnización que les corresponde por la expropiación, pero de esta forma el Municipio puede disponer del terreno.

"Nosotros estábamos convencidos de que esto era posible y fue posible", expresó el intendente.

de46b848-c5a2-498e-925b-cd617a3b9409

Finalizados esos anuncios, la Directora de Salud de la Ciudad, María Ratti, junto a los consejeros escolares María Zalazar y Fernando Duré, se sumaron al anuncio para dar más detalles de los diferentes proyectos que se planearán en el predio.

La Escuela de Estética, que necesita su edificio propio, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), un playón con un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

Lo más visto
439342640_17910286532938718_3165968830222049313_n

La Sociedad Italiana celebra 135 años de historia

Ale Sachetti
Actualidad 30/04/2024

Este miércoles a las 10 y 30 horas tendrá lugar un acto conmemorativo, además habrá actividades a lo largo de la semana y un importante evento este sábado. El actual presidente destacó que “para nosotros es un orgullo que por primera vez en la historia la institución está 100% en regla, con los libros rubricados, los balances, todo, como nunca tuvo en 135 años de historia”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.21 PM

Homenaje a nuestros héroes de Malvinas

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

Este martes en el Honorable Concejo Deliberante Laureano Silveyra integrante de la Juventud de la UCR de nuestra ciudad ocupó su lugar en la banca del pueblo. Solicitó a través de un proyecto de ordenanza - que luego se tratará en el Cuerpo Deliberativo - que se imponga el nombre de nuestros héroes de Malvinas a las calles de nuestra ciudad.