Cravero: El aumento salarial no se coincide con la inflación

El concejal aseguró que el Ejecutivo envió el proyecto en la noche de ayer y no dio tiempo a expresar posturas.

Actualidad 21/04/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-04-21 130405

El día de hoy se anunció un aumento salarial escalonado para las y los trabajadores municipales, y el concejal Jorge Cravero habló sobre esta noticia presentada el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante para su evaluación.

"Yo creo que lo ideal hubiese sido que entrase una semana antes con lo cual nos hubiera dado tiempo de estudiarlo mejor. Lo que va a ocurrir es que el aumento salarial previsto, es que ya el mes termina y nos va obligar a constituirnos en comisión, tratarlo a las apuradas, todo sobre tablas, a las apuradas. Para poder lograr que los empleados cobren la primera parte del aumento ahora a fin de mes", señaló.

También destacó la importancia de evaluar el aumento junto a los números de la inflación, analizando si es o no suficiente para los trabajadores.

Cravero explicó que ya está mandada la ordenanza y el acuerdo paritario, lo que indica que ya hay un acuerdo con los gremios de los trabajadores municipales.

"Supongo que será lo que acordaron y habrá conformidad de parte de los trabajadores o no. Pero nosotros también, como trabajadores municipales, que en el fondo lo somos, nos gustaría participar, nos gustaría saber", destacó.

"También hay un aumento de sumas fijas, que varía según las categorías, que no está dentro del paquete. O sea que como siempre pasa los aumentos una parte va y otra parte no. Y la verdad es que los sueldos en general hoy, muchísimos, están compuestos por adicionales, no por el sueldo en blanco y eso no le llega al jubilado", agregó.

Te puede interesar
IMG-20231230-WA0013

Carnavales en Beguerie

Ale Sachetti
Actualidad 30/12/2023

El director de Cultura del Municipio de Roque Pérez, Jorge Garavento junto al delegado de Carlos Beguerie, José Riso, mantuvieron en la tarde de ayer 29 de diciembre, una reunión con instituciones de la localidad para organizar los carnavales 2024.

IMG-20240206-WA0012

Sciaini junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

Ale Sachetti
Actualidad 06/02/2024

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, mantuvo este martes, una importante reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante la misma, dialogaron sobre las futuras obras para el distrito de Roque Pérez, entre ellas, pluviales, cloacas y agua. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 3.34.52 PM

Conoce y disfruta de Alameda Resto Bar

Ale Sachetti
09/03/2024

En el resto bar Alameda podes disfrutar de un encuentro con amigos, amigas, reuniones sociales, de trabajo, para empresarios, cumpleaños y celebraciones en general, un hermoso espacio con exquisita comida.