Cravero: El aumento salarial no se coincide con la inflación

Actualidad 21 de abril de 2022 Por Vanessa Olasagaste
El concejal aseguró que el Ejecutivo envió el proyecto en la noche de ayer y no dio tiempo a expresar posturas.
Captura de pantalla 2022-04-21 130405

El día de hoy se anunció un aumento salarial escalonado para las y los trabajadores municipales, y el concejal Jorge Cravero habló sobre esta noticia presentada el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante para su evaluación.

"Yo creo que lo ideal hubiese sido que entrase una semana antes con lo cual nos hubiera dado tiempo de estudiarlo mejor. Lo que va a ocurrir es que el aumento salarial previsto, es que ya el mes termina y nos va obligar a constituirnos en comisión, tratarlo a las apuradas, todo sobre tablas, a las apuradas. Para poder lograr que los empleados cobren la primera parte del aumento ahora a fin de mes", señaló.

También destacó la importancia de evaluar el aumento junto a los números de la inflación, analizando si es o no suficiente para los trabajadores.

Cravero explicó que ya está mandada la ordenanza y el acuerdo paritario, lo que indica que ya hay un acuerdo con los gremios de los trabajadores municipales.

"Supongo que será lo que acordaron y habrá conformidad de parte de los trabajadores o no. Pero nosotros también, como trabajadores municipales, que en el fondo lo somos, nos gustaría participar, nos gustaría saber", destacó.

"También hay un aumento de sumas fijas, que varía según las categorías, que no está dentro del paquete. O sea que como siempre pasa los aumentos una parte va y otra parte no. Y la verdad es que los sueldos en general hoy, muchísimos, están compuestos por adicionales, no por el sueldo en blanco y eso no le llega al jubilado", agregó.

Te puede interesar