Programa "Comunidades sin Violencias"

La encargada de Punto Género de nuestra ciudad, Natasha Morfil, habló sobre el programa provincial "Comunidades sin Violencias".
El mismo tiene como objetivo fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios, a la vez que apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.
Lo hace a través de tres líneas de acción diferentes:
— Fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención de las violencias por razones de género (equipos interdisciplinarios, atención de varones y grupos de ayuda mutua);
— Equipamiento y funcionalización de Hogares de Protección Integral (HPI) y Casas Abiertas;
— Construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTBI+, en articulación con las de emprendimientos cooperativos y espacios de asociatividad.
El equipo interdisciplinario de Punto Género participó en una capacitación sobre este tema. "Nos fortalecimos un montón pero lo vivimos con una alegría inmensa de saber que con tan poco tiempo, tan joven que es el espacio y el equipo formado a partir de febrero del corriente año, estamos igual o mejor que otros municipios que vienen desarrollando estas actividades desde hace muchísimo tiempo", destacó Natasha.
Con respecto al espacio en general, señaló que "hay una demanda de la sociedad, pero nos alegra porque sabemos que llegan al espacio indicado, que se van con respuestas y que todavía nos queda muchísimo para trabajar porque estamos en plenas campañas de promoción".