Presentación del programa Te Sumo

Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años y a las MiPyMES.

Actualidad 12/04/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
278379479_370428511779816_7840769076708894664_n

La Oficina de Empleo municipal invita a las y los jóvenes de 18 a 24 años, y a las MiPyMES a sumarse al programa Te Sumo del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El objetivo es promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado nacional, y potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

Está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, y a MiPyMES que se encuentren inscriptas en el registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

El programa cuenta con 2 modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:

— Aporte al salario a acreditar en la cuenta del/la jóven (PIL).
— Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.
— Reducción de contribuciones patronales.

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.

Para registrarse o evacuar dudas, concurrir a la Oficina de Empleo, ubicada en la Municipalidad de lunes a viernes de 7:30 hs. a 13 hs.

Te puede interesar
axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.