Aprobaron la licencia de Gasparini por mayoría de votos

En el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Roque Pérez se trató en la noche de ayer, jueves, el pedido de licencia del intendente Gasparini. Acompañó en la sala de sesiones el gabinete completo de la gestión municipal y militantes.
Luego de la ajustada votación, en la que el pedido se terminó aprobando por mayoría de votos, juró el intendente interino José Luis Horna.
La concejal Carola Ruiz brindó un mensaje desde su banca expresando los motivos por los cuales no acompañó la licencia de Gasparini, y adelantó que su voto sería negativo. “Hace dos años la gente votó a Chinchu”, “quizá era la única posibilidad del Frente de Todos de ganar la elección”. “También sabía el intendente y todos sabíamos que tenía un problema de salud”.
De igual forma hizo lo propio el concejal López y a posteriori el concejal Pascua. “Fue una elección muy ajustada, creo que la gente quería que él fuera el intendente. Todas las licencias que presentó fueron aprobadas, todos comprendimos su problema de salud, el intendente de la pandemia fue Horna con su equipo”. “Esta licencia nueva es porque el intendente elige un cargo en la provincia, no es un cargo de mayor jerarquía”, “pensamos que debería haber dejado al intendente interino como definitivo”.
Cravero, Millán y Yorio del bloque Junto Coalición Cívica acompañaron el pedido de licencia.
Las palabras estuvieron a cargo del ex intendente Cravero quien expresó que “lo más importante de la democracia es donde los seres humanos podemos podemos opinar, hacerlo con respeto, compartir o no la visión del otro, esto es lo que tenemos que cuidar, esto se llama libertad. Acompañamos la licencia sabemos que todas las opiniones son válidas”, “seguramente esta no sea ni la primera ni la última licencia que pidamos los seres humanos en el mundo”.