Pedirá que se recaratule la causa a intento de femicidio

Valeria Blanco hija de Insolina Beatriz Bois, se refirió al estado en que encontró a su madre el pasado mes de enero.

Actualidad 08/03/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-03-08 134423

Gentileza Abel Bart - Nicolás Bagliere

La comunidad de Roque Pérez quedó impactada al ver las imágenes del rostro de la querida vecina Beatriz Bois publicadas por su hija Valeria, quien pide justicia y relata el estado en el que encontró a su madre, cómo así también cómo fue la atención del hospital local, la comisaría de la mujer y el accionar del Juzgado de Paz de nuestra ciudad. 

Hoy 8 de marzo es un día especial para las mujeres del mundo. Dentro de la lucha están nuestras adultas mayores, muchas de las cuales no tienen la posibilidad de expresar qué les sucede en el interior de sus hogares.

Es importante que las instituciones, sobre todo del estado, se comprometan desde sus espacios a denunciar, actuar, acompañar y no mirar para el costado.

En el ámbito de la salud es urgente el compromiso de las y los profesionales de activar el protocolo especial que se ejecuta cuando ingresa una paciente con signos o posibles signos de haber sufrido violencia por razones de género.

Este compromiso es ya, es urgente. 
#NiUnaMenos

Te puede interesar
Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.