Pedirá que se recaratule la causa a intento de femicidio

Valeria Blanco hija de Insolina Beatriz Bois, se refirió al estado en que encontró a su madre el pasado mes de enero.

Actualidad 08/03/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-03-08 134423

Gentileza Abel Bart - Nicolás Bagliere

La comunidad de Roque Pérez quedó impactada al ver las imágenes del rostro de la querida vecina Beatriz Bois publicadas por su hija Valeria, quien pide justicia y relata el estado en el que encontró a su madre, cómo así también cómo fue la atención del hospital local, la comisaría de la mujer y el accionar del Juzgado de Paz de nuestra ciudad. 

Hoy 8 de marzo es un día especial para las mujeres del mundo. Dentro de la lucha están nuestras adultas mayores, muchas de las cuales no tienen la posibilidad de expresar qué les sucede en el interior de sus hogares.

Es importante que las instituciones, sobre todo del estado, se comprometan desde sus espacios a denunciar, actuar, acompañar y no mirar para el costado.

En el ámbito de la salud es urgente el compromiso de las y los profesionales de activar el protocolo especial que se ejecuta cuando ingresa una paciente con signos o posibles signos de haber sufrido violencia por razones de género.

Este compromiso es ya, es urgente. 
#NiUnaMenos

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0012

Sciaini junto al subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense

Ale Sachetti
Actualidad 06/02/2024

El intendente municipal de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, mantuvo este martes, una importante reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante la misma, dialogaron sobre las futuras obras para el distrito de Roque Pérez, entre ellas, pluviales, cloacas y agua. En la reunión estuvo presente Juan Carlos Gasparini.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

Lo más visto