Concejales de Juntos UCR hablan sobre el pedido de licencia de Gasparini

Se trata de la prórroga de licencia del intendente pedida a mitad del mes de enero, la cual finalizó el pasado lunes.

Actualidad 23/02/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-02-23 173140

Tras finalizar el plazo de licencia pedido por el intendente Juan Carlos Gasparini y haber realizado un pedido de pedido de extensión, los concejales de Juntos UCR Carola Ruiz y Leandro López explicaron los detalles  por qué no pudo aceptarse la prórroga y cómo tuvo que accionar el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

"El viernes sube una nota de cuatro líneas del intendente que solicita una prórroga de su licencia, para ocupar un cargo de asesor en el Ministerio de Gobierno de la provincia. Entendemos que tenemos que prorrogarle las vacaciones. Entonces preguntamos, seguramente no era lo que estaba pasando, consultamos con el Tribunal de Cuentas para ver cómo nos manejábamos, se consultó desde Secretaría, nos pidieron cuatro días para evaluarlo. Suponemos que esa licencia sería sin goce de haberes, porque no está especificado en ningún lado en su pedido. Entonces, nos tomamos estos cuatro días que el Tribunal de Cuentas pide y sesionamos para darle su licencia si corresponde, obviamente", expresó Carola.

También destacó que si no corresponde licencia para ese cargo, el intendente "tendrá que renunciar para asumir su cargo o elegir qué cargo va a seguir ocupando".

"Nosotros venimos insistiendo con esto de que queremos hacer las cosas bien, como corresponde. No es todo traído de los pelos. Presento una nota, se da por supuesto. Porque queda asentado, queda un registro, queda un precedente. Empecemos a hacer las cosas bien", enfatizó el concejal López.

También aclaró que el Tribunal de Cuentas va a dar una respuesta con respecto a la nota enviada, que puede corregirse o "aclarar" que debe ser redactada de otra forma.

"Los siete concejales de la oposición estamos en este camino. Queremos que las cosas se hagan correctamente, claras y a través del diálogo", destacó la concejala.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.15.33 PM

Bomberos se prepara para el primer bingo

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Además, ya está a la venta la rifa anual que tiene 23 millones 600 mil pesos en premios. El Presidente de Bomberos, Germán Martini, contó que en los próximos días tendrán la autorización para retirar de la aduana los nuevos cascos y equipos para los bomberos que llegan desde Europa.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.