Campaña "Basta de Bullying"

Macarena Peralta Balzani habló de la importancia de la comunicación de los adultos con los jóvenes y de promover el buen ejemplo.

Actualidad 22/02/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
274335223_336309158525085_9107336364742161768_n

El Servicio Local de Niñez y Adolescencia, junto con el área de Comunicación de la municipalidad, lanzaron la campaña "Basta de Bullying" previo al inicio de clases.

"Nosotros, como ente de promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, muchas veces más que nada ponemos el foco en la prevención", señaló Macarena Peralta Balzani, del Servicio Local de la Niñez de nuestra localidad, y añadió que la campaña tiene la intención de que "personas que están sufriendo alguna situación de acoso o de bullying, niñas, niños o adolescentes, que se acerquen a la institución, que puedan contar con nosotros".

Con respecto a cómo hay que actuar en los hogares con respecto a estas situaciones, señaló: "En casa tenemos que estar siempre atentos todos, tanto de quienes acosan como de quien es acosado, porque nosotros los adultos somos el ejemplo de los adolescentes y los jóvenes. Entonces, en principio, para poder prevenir esto, hay que hablarles, generar espacios de escucha, de comunicación entre las familias. Buscar un espacio así sean dos, tres o cinco minutos para poder brindarle un mensaje y poder permitirles que comprendan la gravedad del hecho y lo feo que puede pasar cuando hay una situación de bullying".

También destacó la importancia del buen ejemplo por parte de los adultos: "Hay cuestiones en las que los responsables somos los adultos y poder propiciar espacios de acompañamiento al joven, no es necesario ser licenciado en nada, sino simplemente tomar un tiempo para poder dialogar con los chicos, y poder decir 'esto está bien y esto no está bien', y 'cómo te caería a vos si a vos te lo hacen'. Ponerse en el lugar del otro".

Aquellas personas que estén pasando por alguna situación que necesiten compartir pueden acercarse al Servicio en la calle H. Yrigoyen esquina Chacabuco o llamar al 2227-470077.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

Lo más visto
2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.