Capacitación para recepción de llamados de emergencia

El objetivo es optimizar la comunicación para que cada situación que se considere una emergencia pueda recibir el mejor y más adecuado tratamiento.

Actualidad 17/02/2022 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2022-02-17 185114

El coordinador de Defensa Civil de nuestra ciudad Ivan Racero contó que el próximo lunes se estará realizando una capacitación a todas aquellas personas que se encargan de la recepción de los llamados de emergencia.

El objetivo es mejorar la comunicación y generar la menor cantidad de malos entendidos posibles. Si bien algunos llamados a emergencia resultan ser falsos, en algunos casos también puede suceder que se deban a una falta de entendimiento en la comunicación. 

Al momento los llamados de esta característica pueden recibidos en el hospital local, en la comisaria, en Bomberos o en el Centro de Monitoreo.

Destacó que no se trata de un trabajo fácil: "La persona que llama está nerviosa, siempre está agitada, no se entiende bien, no te puede decir a veces de qué se trata. Está a veces en estado de shock", y aseguró que recibir bien el llamado es una parte fundamental del proceso.

También señaló que es importante hacer todas las preguntas pertinentes no sólo para localizar dónde ocurrió el hecho, sino también sobre de qué se trata. Una mayor y mejor información hace que el tratamiento de esa emergencia sea más adecuado.

"De eso se trata Defensa Civil. Es trabajar en conjunto, con las distintas áreas y distintas instituciones, para que hablemos todos el mismo idioma y trabajemos de forma organizada. Cada cual cumple una función y eso es ya lo que venimos trabajando desde hace años y por suerte está dando buenos resultados", expresó Ivan.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-14 at 8.15.20 PM

El concejal Barnech sobre los acuerdos UCR - Massismo y la gestión Sciaini

Ale Sachetti
Actualidad 19/05/2024

El concejal Hermes Barnech del bloque “Primero Roque Pérez” estuvo presente en el programa “Vivo con vos” este viernes por la mañana. Durante la entrevista se refirió al debate que tuvo lugar en la última sesión del HCD con el concejal de la UCR Fernando Millán y a la Presidencia del Concejo. Sobre la gestión Sciaini dijo que “no arrancó, le veo falta de gestión, falta de comunicación con el pueblo y con el concejo, muchos viajes del intendente y poca presencia, lo veo desarmado”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-29 at 3.51.57 PM

En Sesión Especial removieron al Presidente del HCD

Ale Sachetti
Actualidad 29/05/2024

Luego de ser solicitada una sesión especial que llevó la firma de los concejales Barnech, Godoy y Milanessi, cruces de por medio, María Regueira concejal del bloque Juntos Coalición Cívica Pro fue elegida como Presidenta en reemplazo de Leandro López.