El Gobierno implementará el pase sanitario a nivel nacional

Comenzará a funcionar desde el primer día del 2022 para mayores de 13 años, mientras que el pase sanitario provincial comenzará a regir desde el 21 de diciembre.

Actualidad 13/12/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
1590843726_568649_1590843782_noticia_normal_recorte1

El Gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de implementar a partir del 1°de enero un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años, con el objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El texto establece que "toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19".

Las actividades definidas para la acreditación del pase son:  

— Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados.
— Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
— Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares.
— Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

El esquema de vacunación "deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento".

La forma de acreditación será a través de la aplicación denominada “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19- en su versión para dispositivos móviles, pudiendo ser descargada en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La versión de la aplicación que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022. Aquellos que ya contaban con la aplicación deberán desinstalarla y volver a instalarla.

Por otro lado, el pase sanitario de la provincia de Buenos Aires comenzará a regir el 21 de diciembre. Una vez que este disponible el mismo podrá conseguirse a través de las apps VacunatePBA, Mi Argentina o bien con el carnet físico que se entrega luego de haberse aplicado las dos dosis. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.