Jornada sobre salud mental en Casa Gotuzzo

El encuentro contó con la presencia de directivos del municipio, de la región y de la provincia.

Actualidad 07/12/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2021-12-07 164033

Se llevó adelante en Casa Gotuzzo una jornada sobre la salud mental, con la presencia de directivos del municipio, de la región y de la provincia.

"Lo que estamos desarrollando acá es un espacio de encuentro de todos los equipos que componen la región sanitaria y que trabajan en salud mental y consumos problemáticos", destacó Mariano Rey, director provincial de Salud Mental.

También señaló que "la salud mental es una cuestión de todos. No es una cuestión solamente de quienes padecen, de quien tiene algún tipo de problemática y requiere algún abordaje sanitario, sino que es una cuestión de todos y que la solución a los problemas de salud mental es algo que se hace entre todos. Entonces, la propuesta que de provincia nosotros venimos desarrollando, es poner el centro en las personas, y esto implica dar un proceso de atención a aquella persona que lo requiera y al entorno que acompaña".

Por su parte, Julio Maldonado, Coordinador regional de salud mental, destacó que el trabajo a ese nivel hace que "en cada lugar sea una cuestión más personalizada. Es sentarnos con los municipios, con los actores sociales, organizaciones, organizaciones del estado, ONG, para conocer primero el territorio, uno no puede entrar en un lugar que no es su casa como si nada".

El Secretario de Gobierno José Luis Horna señaló la importancia "de que nos vengan a acompañar en lo que nosotros siempre tuvimos como ideología de cómo teníamos que hacerlo, pero sin este apoyo que es fundamental y coordinado de políticas públicas provinciales".

La Secretaria de Gestión y Coordinación Graciana Uruslepo agregó que "esto nos va a fortalecer, nos va a articular un poco más de lo que venimos pensando, debatiendo y consensuando".

Julio Maldonado coordinador regional de salud mental 

Mariano rey  director pcial de salud mental.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.