La Justicia actúa por lo sucedido en Mora

Son dos las personas imputadas por el hecho de violencia ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la puerta de entrada al boliche.

Actualidad 30/11/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
vlcsnap-2021-11-30-19h29m33s333

En los últimos días se hizo viral en las redes sociales un video que generó repudio e indignación entre los vecinos de nuestra comunidad.

Se trata de las imágenes que muestran cómo un guardia de seguridad del boliche empuja a un joven fuera del edificio y éste termina golpeando fuertemente contra la baranda de entrada. En el video filmado por otro joven que se encontraba en la calle también se pueden escuchar las amenazas del mayor hacia el menor de edad.

En tarde del domingo se realizó la denuncia en la comisaría local por lo sucedido, imputándose al personal de seguridad que se registra en el video por Lesiones y este martes se amplió la denuncia en la ayudantía fiscal.

“Estamos a la espera de los resultados médicos, realizados en el día de ayer, por una posible fractura en la parte intercostal. Se va a recibir testimonios a los demás testigos presenciales en el lugar, más allá de que el video es bastante locuaz en cuanto a lo que es la imagen y la violencia implementada”, señaló el ayudante fiscal Luciano Di Grazia.

Según lo detallado por Di Grazia, serían dos los guardias involucrados: "hay un proceso posterior, según nos relata el menor, que no habría sido captado por el celular de una persona que estaba afuera cuando sí sucedió la primera de las secuencias". De acuerdo al testimonio "hay un proceso posterior donde él también sufre una agresión física, pero es otra persona, es un compañero de trabajo del primer agresor.

Luego de estas declaraciones los dos mayores quedarán imputados en una causa por Lesiones dolosas leves, "hasta que se pueda acreditar una mayor gravedad de la lesión".

Por su parte, los responsables del boliche realizaron una publicación en sus redes sociales en la que destacan que "repudian" lo sucedido y que se ponen "a disposición de Martín y su familia". "Continuamos bregando como siempre y cómo lo hicimos durante estos 7 años donde nunca se produjeron atentados de este tipo.
Nuestro compromiso con la sociedad es muy grande, tanto como repudiable este nefasto hecho", finaliza la publicación, la cual generó nuevos mensajes, opiniones y descargos sobre el cómo se desempeña la nocturnidad en nuestra localidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 08.48.17

Se detiene la obra pública

Ale Sachetti
Actualidad 20/02/2024

El único anuncio que tendrá lugar en los próximos meses sería el comienzo de obra de los dos puentes del río Salado, teniendo en cuenta que son financiados por el Banco Mundial.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.

2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

axel-kicillof-1399761

Pago de salarios a docentes bonaerenses sin transferencias de nación

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

La Provincia de Buenos Aires informa que el 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses, según el cronograma usual. Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.