La Justicia actúa por lo sucedido en Mora

Son dos las personas imputadas por el hecho de violencia ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la puerta de entrada al boliche.

Actualidad 30/11/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
vlcsnap-2021-11-30-19h29m33s333

En los últimos días se hizo viral en las redes sociales un video que generó repudio e indignación entre los vecinos de nuestra comunidad.

Se trata de las imágenes que muestran cómo un guardia de seguridad del boliche empuja a un joven fuera del edificio y éste termina golpeando fuertemente contra la baranda de entrada. En el video filmado por otro joven que se encontraba en la calle también se pueden escuchar las amenazas del mayor hacia el menor de edad.

En tarde del domingo se realizó la denuncia en la comisaría local por lo sucedido, imputándose al personal de seguridad que se registra en el video por Lesiones y este martes se amplió la denuncia en la ayudantía fiscal.

“Estamos a la espera de los resultados médicos, realizados en el día de ayer, por una posible fractura en la parte intercostal. Se va a recibir testimonios a los demás testigos presenciales en el lugar, más allá de que el video es bastante locuaz en cuanto a lo que es la imagen y la violencia implementada”, señaló el ayudante fiscal Luciano Di Grazia.

Según lo detallado por Di Grazia, serían dos los guardias involucrados: "hay un proceso posterior, según nos relata el menor, que no habría sido captado por el celular de una persona que estaba afuera cuando sí sucedió la primera de las secuencias". De acuerdo al testimonio "hay un proceso posterior donde él también sufre una agresión física, pero es otra persona, es un compañero de trabajo del primer agresor.

Luego de estas declaraciones los dos mayores quedarán imputados en una causa por Lesiones dolosas leves, "hasta que se pueda acreditar una mayor gravedad de la lesión".

Por su parte, los responsables del boliche realizaron una publicación en sus redes sociales en la que destacan que "repudian" lo sucedido y que se ponen "a disposición de Martín y su familia". "Continuamos bregando como siempre y cómo lo hicimos durante estos 7 años donde nunca se produjeron atentados de este tipo.
Nuestro compromiso con la sociedad es muy grande, tanto como repudiable este nefasto hecho", finaliza la publicación, la cual generó nuevos mensajes, opiniones y descargos sobre el cómo se desempeña la nocturnidad en nuestra localidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 12.46.30 PM

Plan integral de tránsito

Ale Sachetti
Actualidad 16/03/2024

El intendente Maximiliano Sciaini se refirió al trabajo de concientización que se lleva a cabo entre los meses de enero y marzo, y anticipó que desde abril se labrarán las multas por infracciones. Además, se refirió al plan integral de tránsito que contempla las manos únicas en todo el distrito.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.