Cravero y Del Barrio finalizaron su labor como concejales

Luego de que la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante se llevara a cabo la semana pasada, Juancho Cravero y Oscar Del Barrio dieron por finalizado su ciclo como concejales de nuestra ciudad.
Luego de 8 años en ese lugar, Juancho contó cómo se siente al dar ese paso al costado: "Yo creí que iba a ser más duro. Porque el ser concejal, si uno lo toma con la responsabilidad que realmente tiene el hecho de ser concejal, después te empieza a gustar el poder ser la voz del pueblo, de poder ser representante de la gente, la adrenalina de las discusiones. Pero bueno, tantas idas y vueltas, tantos buenos momentos, tantos malos momentos que hemos pasado en el Concejo Deliberante, esas discusiones eternas, hoy me siento tranquilo, no estoy tan triste como pensé que iba a estar".
"Han pasado por el Concejo Deliberante concejales buenos y no tan buenos. Con todos he tratado siempre de compartir momentos. Yo siempre digo que he aprendido mucho", agregó.
Por su parte, Oscar habló de sus distintas experiencias dentro del Concejo, tanto como presidente como ocupando un lugar en la banca: "Lo mío fue básicamente dedicarme a hacer que sea un aprendizaje".
"Calculo que hemos tratado de responder a todas las inquietudes de la gente. Estoy seguro de que hubiese sido mucho mejor si muy buena parte de nuestros proyectos que fueron aprobados hubiesen sido reglamentados y puestos en vigencia", señaló también Del Barrio.
"Consideramos que hemos presentado dentro de todo proyectos coherentes. A veces tratando de explicarle a la gente que nosotros tenemos una determinada función y no somos ejecutor en nada, porque para eso está el Ejecutivo, y a veces eso la ciudadanía no lo termina de entender. El Concejo siempre estuvo abierto, está abierto, para que la gente vaya, diga o se queje, o presente sus inquietudes, y ahí tenemos un punto. Las podemos escuchar, podemos intentar solucionarle o arrimarle una solución, pero de ahí a que tengamos la solución hay una distancia muy grande", explicó.
Luego Oscar agregó: "Esas son las cosas que a veces uno se pone a pensar y hacer el balance, si toda nuestra gestión fue buena o fue mala. Yo tengo la satisfacción de que a mi nadie me ha dicho lo contrario. Nadie me dijo 'no estuviste haciendo nada, calentaste la silla'. No. Y creo que si me lo dicen tendrán sus fundamentos y los voy a escuchar".