Cravero y Del Barrio finalizaron su labor como concejales

Pasada la última sesión del HCD, los funcionarios los años dedicados a sus cargos.

Actualidad 29/11/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
Captura de pantalla 2021-11-29 184947

Luego de que la última sesión del año del Honorable Concejo Deliberante se llevara a cabo la semana pasada, Juancho Cravero y Oscar Del Barrio dieron por finalizado su ciclo como concejales de nuestra ciudad.

Luego de 8 años en ese lugar, Juancho contó cómo se siente al dar ese paso al costado: "Yo creí que iba a ser más duro. Porque el ser concejal, si uno lo toma con la responsabilidad que realmente tiene el hecho de ser concejal, después te empieza a gustar el poder ser la voz del pueblo, de poder ser representante de la gente, la adrenalina de las discusiones. Pero bueno, tantas idas y vueltas, tantos buenos momentos, tantos malos momentos que hemos pasado en el Concejo Deliberante, esas discusiones eternas, hoy me siento tranquilo, no estoy tan triste como pensé que iba a estar".

"Han pasado por el Concejo Deliberante concejales buenos y no tan buenos. Con todos he tratado siempre de compartir momentos. Yo siempre digo que he aprendido mucho", agregó.

Por su parte, Oscar habló de sus distintas experiencias dentro del Concejo, tanto como presidente como ocupando un lugar en la banca: "Lo mío fue básicamente dedicarme a hacer que sea un aprendizaje".

"Calculo que hemos tratado de responder a todas las inquietudes de la gente. Estoy seguro de que hubiese sido mucho mejor si muy buena parte de nuestros proyectos que fueron aprobados hubiesen sido reglamentados y puestos en vigencia", señaló también Del Barrio.

"Consideramos que hemos presentado dentro de todo proyectos coherentes. A veces tratando de explicarle a la gente que nosotros tenemos una determinada función y no somos ejecutor en nada, porque para eso está el Ejecutivo, y a veces eso la ciudadanía no lo termina de entender. El Concejo siempre estuvo abierto, está abierto, para que la gente vaya, diga o se queje, o presente sus inquietudes, y ahí tenemos un punto. Las podemos escuchar, podemos intentar solucionarle o arrimarle una solución, pero de ahí a que tengamos la solución hay una distancia muy grande", explicó.

Luego Oscar agregó: "Esas son las cosas que a veces uno se pone a pensar y hacer el balance, si toda nuestra gestión fue buena o fue mala. Yo tengo la satisfacción de que a mi nadie me ha dicho lo contrario. Nadie me dijo 'no estuviste haciendo nada, calentaste la silla'. No. Y creo que si me lo dicen tendrán sus fundamentos y los voy a escuchar".

Te puede interesar
439342640_17910286532938718_3165968830222049313_n

La Sociedad Italiana celebra 135 años de historia

Ale Sachetti
Actualidad 30/04/2024

Este miércoles a las 10 y 30 horas tendrá lugar un acto conmemorativo, además habrá actividades a lo largo de la semana y un importante evento este sábado. El actual presidente destacó que “para nosotros es un orgullo que por primera vez en la historia la institución está 100% en regla, con los libros rubricados, los balances, todo, como nunca tuvo en 135 años de historia”.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-08 at 4.34.59 PM

Paro general del 9 de Mayo

Ale Sachetti
Actualidad 08/05/2024

Cómo repercute el paro general convocado por la CGT y las dos CTA para este jueves 9 de mayo contra la Ley de Bases, las políticas económicas y la política de retiros voluntarios y/o despidos a trabajadores del Estado.