Comienza la urbanización de los lotes de la sucesión Ratto

Actualidad 03 de noviembre de 2018 Por
El martes a la mañana el municipio comenzó con la obra de apertura de calles en los lotes conocidos como sucesión Ratto. La vieja laguna y parte de su monte seguirán formando parte de un paisaje que amerita contar con un barrio de viviendas. “La necesidad de viviendas es ahora”, señaló el Intendente

  “Estamos intentando urbanizar e integrar este predio histórico que por tantos años estuvo inaccesible, poseído judicialmente pero nunca disponible, empezamos a abrir las calles con el objetivo de disponer de estos bienes, estos días aceleramos gestiones en la Asesoría General de Gobierno y estamos próximos a sacar un decreto”, explicó el Intendente Horna.

  Como así también que “Gasparini tuvo previsto que estos lotes sean destinados a planes de viviendas y así va a ser”. “Son tiempos donde necesitamos ya los planes de viviendas, cuando fue la adjudicación del otro loteo, de calle Gotuzzo, sabemos que hay mucha gente que necesita de una vivienda, tenemos que disponer de esto, no podemos seguir esperando, nunca podemos anteponer una seguridad jurídica que sabemos que no va a correr riesgo, por sobre la necesidad de la gente, vamos a abrir las calles para que sea parte del paisaje urbano, que las calles sean transitadas”.

  Respecto al aspecto legal de los lotes, el Intendente explicó que “la posesión definitiva esta, lo que no está el título de propiedad porque es una expropiación inversa que está tardando mucho en la fiscalía del Estado, no hay riesgo, el dominio será de la municipalidad, lo que hace es postergar en el tiempo la situación porque se ha ido complicando por ausencias, se tuvo que nombrar a muchos herederos defensor de ausentes y eso ha entorpecido la marcha de la sentencia definitiva en el juicio, a la vez la semana pasada me reuní con el Diputado Mosca, lo puse al tanto de la situación y la decisión política es de solucionarlo y disponer en los próximos meses a otorgar este loteo”.

  Es bueno saber que “la histórica laguna quedará como reserva, va a cambiar roque Pérez, este lugar será parte de la ciudad”.

  En cuanto a las obras “se está entubando los canales y como tenemos pensado hacer un nuevo acceso a la ruta con la empresa del Salado, habrá que canalizar la entrada del tránsito por estos lugares, son cosas que van a ocurrir en algún momento y tenemos que planificar el crecimiento de la ciudad”.

  El Intendente Horna explicó además que “hoy no existen planes de viviendas el Instituto de la vivienda de la Provincia, no los tienen pero hay que estar preparados para cuando los tenga, además puede haber otras alternativas con instituciones, sindicatos, gente que pueda ir haciéndolos, la gente precisa el terreno para hacer su casa”.

  Aún no comenzaran las gestiones de entrega de lotes, “ya pondremos en conocimiento a la sociedad al respecto”.

  Los tiempos judiciales – en este caso – no son los mismos que las necesidades de gran parte de la población, de haber sido un basural, pasó a ser un inmenso lote limpio, hoy sobre esa base, avanza la posibilidad de crecer un gran barrio de viviendas y lógicamente es acertado el Estado municipal en adecuar la realidad social por sobre la burocracia.