Comienzan las inscripciones para los jardines de infantes

Actualidad 08 de noviembre de 2021 Por Vanessa Olasagaste
La inspectora Silvina Ordóñez indicó que los padres podrán anotar a sus hijas e hijos para el nivel inicial desde el 15 hasta el 19 de noviembre.
Captura de pantalla 2021-11-08 192642

El próximo lunes 15 de noviembre hasta el viernes 19 de este mes se abren las inscripciones para los jardines de infantes, para los niños con edades entre 2 y 5 años.

De acuerdo a lo explicado por la Inspectora Silvina Ordóñez, se hace énfasis en la inscripción de los nenes de dos años porque se trata de la sala que menos población puede absorber, con 18 alumnos. "Es en la que más niños quedan afuera y de pronto empiezan las dudas, las inquietudes, con respecto a la espera, los excedentes y demás", aclaró.

El ámbito rural también aceptará la matriculación de niños de dos años, que es donde no surgen problemas de vacantes.

En el ámbito urbano, el jardín 901 cuenta con una sala en el turno mañana, el jardín 902 tiene dos salas, una para cada turno, al igual que el jardín 905.

Las inscripciones pueden realizarse en los tres jardines. Luego se entrecruzarán los datos y de acuerdo a las vacantes disponibles los niños pueden quedar inscriptos en el jardín más cercano a su domicilio.

La inspectora señaló que las prioridades de vacantes se dan de acuerdo a los alumnos que ya tiene hermanos en la institución, a aquellos alumnos que ingresan desde ATDI y aquellos que vienen con pase de un jardín maternal.

Este jueves 11 de noviembre a las 10hs y a las 14hs se llevará a cabo una reunión informativa en Punto Digital para todos los padres interesados en las inscripciones

Te puede interesar