El Frente de Todos defiende su lista de cara a las elecciones

Elecciones 2021 21 de octubre de 2021 Por Vanessa Olasagaste
Guillermina Insaurralde y el Secretario de Gobierno José Luis Horna hablaron de las PASO, de la oposición y la elección de los candidatos que representan al partido.
Captura de pantalla 2021-10-21 175259

La segunda parte de la campaña de estas elecciones 2021 ya dio inicio y los candidatos se preparan para defender sus listas y las diferentes propuestas.

En este caso, la candidata a Concejal por el Frente de Todos Guillermina Insaurralde junto al Secretario de Gobierno José Luis Horna estuvieron dialogando con nuestro medio.

Con respecto a qué considera que sucedió con el resultado de las PASO, Horna señaló "siempre estas situaciones son multicausales, las versiones debe ser distintas o todas tienen un grado de gravitación, pero a mi se me ocurre que hubo una situación que no se pudo absorber, digamos el tema de la pandemia durante tanto tiempo. Me parece que hubo un ataque desproporcionado de la oposición que no se acopló al tema del tratamiento de cómo deberíamos comportarnos como sociedad durante la pandemia y que aprovechó muy bien las disconformidades de determinados sectores que después se hicieron extensivas al resto".

Guillermina habló de su participación en el NAC y destacó que "el contacto con la gente es lo básico, y he tenido acercamiento con personas, esto de que te llamen o acercarte a alguna casa a charlar y que se acerquen a la Unidad Básica también, así que es como que se retomó mucho el contacto con la gente".

José Luis también habló de la lista de candidatos para estas elecciones y destacó la importancia de buscar gente nueva. "El objetivo de conformar esta lista con compañeros que se habían destacado en sus espacios era dar el mensaje de que el Gobierno había llegado a todos lados y que en cada lugar había posibilitado que compañeros trabajadores, destacados, con talento, se hicieran visibles a la sociedad sin pertenecer a los que estábamos en la política toda la vida".

Con respecto a la oposición, el Secretario de Gobierno comentó que las críticas le han parecido "superficiales" y que "se han ido instalando rivalidades, bronca, denuncias, odio, y eso no lleva a ningún lado". También agregó que cuando Jorge Cravero ganó las elecciones, años atrás, "recién asumido, el día de la fiesta de fin de año, dejó cesante a Javier por ser peronista", y que hoy los dos políticos vuelven a encontrarse en diferentes circunstancias.

Para finalizar la entrevista, José Luis notificó que el día de hoy llegó el convenio para la construcción de un jardín maternal frente al Envión, y que en los próximos días tendrán que llamar a licitación para hacerlo.

Te puede interesar