Presentaron la nueva Unidad de Terapia Intensiva móvil

Actualidad 12 de octubre de 2021 Por Vanessa Olasagaste
El intendente Carlos Gasparini y el Director del Hospital Municipal, José Luis Demichelis, explicaron la importancia de esta nueva ambulancia para la ciudad.
bd577db0-cbb5-485f-aff6-a3df66507ba6

Este martes por la mañana el intendente Carlos Gasparini junto al Director del Hospital Municipal, José Luis Demichelis, realizaron la presentación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva Móvil.

El Director del Hospital explicó que se trata de una ambulancia que hace "muchísimos años que queríamos tener, totalmente equipada". Viene con un respirador ya instalado, un monitor multiparamétrico, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo.

También cuenta con férulas y medicación para atender a pacientes en caso de accidentes, tubos y tomas de oxígeno, e incluso con los elementos necesarios para realizar intubaciones. 

a17549da-2097-4917-82eb-601e85b20e2c

"Esta es una ambulancia para hacer traslados de alta complejidad. Cuando un paciente va con un respirador o con una situación muy crítica. Es una ambulancia de distintas prestaciones a las que tenemos", explicó Demichelis.

"Estamos orgullosos, felices de tener esto. Es para la salud, para el cuidado de nuestra gente. Así que seguimos invirtiendo en salud", señaló el Intendente.

El Doctor Deminchelis agregó que "esto complementa el sueño de terminar con la terapia, de poder atender patologías de complejidad mediana acá en nuestra ciudad".

Te puede interesar