Presentaron la nueva Unidad de Terapia Intensiva móvil

El intendente Carlos Gasparini y el Director del Hospital Municipal, José Luis Demichelis, explicaron la importancia de esta nueva ambulancia para la ciudad.

Actualidad 12/10/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
bd577db0-cbb5-485f-aff6-a3df66507ba6

Este martes por la mañana el intendente Carlos Gasparini junto al Director del Hospital Municipal, José Luis Demichelis, realizaron la presentación de la nueva Unidad de Terapia Intensiva Móvil.

El Director del Hospital explicó que se trata de una ambulancia que hace "muchísimos años que queríamos tener, totalmente equipada". Viene con un respirador ya instalado, un monitor multiparamétrico, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo.

También cuenta con férulas y medicación para atender a pacientes en caso de accidentes, tubos y tomas de oxígeno, e incluso con los elementos necesarios para realizar intubaciones. 

a17549da-2097-4917-82eb-601e85b20e2c

"Esta es una ambulancia para hacer traslados de alta complejidad. Cuando un paciente va con un respirador o con una situación muy crítica. Es una ambulancia de distintas prestaciones a las que tenemos", explicó Demichelis.

"Estamos orgullosos, felices de tener esto. Es para la salud, para el cuidado de nuestra gente. Así que seguimos invirtiendo en salud", señaló el Intendente.

El Doctor Deminchelis agregó que "esto complementa el sueño de terminar con la terapia, de poder atender patologías de complejidad mediana acá en nuestra ciudad".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.03.41 AM

Salvar una vida: qué significa ser posible donante de médula ósea

Ale Sachetti
Actualidad 15/04/2024

Este viernes visitó el estudio de RPéreznet Tv Karina Romeri y Marina Goñi quienes forman parte del equipo de profesionales de Hemoterapia del Hospital de nuestra ciudad, junto a Ana Julia Pesaresi quien contó su experiencia como posible donante de médula ósea para salvar la vida de un paciente del exterior.