Adhesión al Programa Comunidades sin Violencias

Se trata de un convenio por un poco más de 2 millones de pesos, con recursos económicos para la atención de la violencia en cada localidad.

Interés general 21/09/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
c922d97a-17fa-4a2c-9640-f6f9bb40aaaa

El pasado viernes la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, firmó junto al intendente Juan Carlos Gasparini el convenio de adhesión al programa “Comunidades sin violencias” que otorga fondos para fortalecer el abordaje de la violencia por razones de género en todo el territorio provincial. "Un convenio por un poco más de 2 millones de pesos, con recursos económicos para la atención de la violencia en cada localidad", puntualizó la ministra.

"Como responsables políticos tenemos que poner al Estado en su conjunto para llevar adelante políticas que aborden la problemática de las violencias de forma muy contundente. Estamos haciendo el proceso de construcción de una vida sin violencias porque mejora la calidad de vida de toda nuestra comunidad", señaló la ministra.

Luego se realizó una reunión en Punto Digital referentes de las áreas de género de la región séptima de mesas locales intersectoriales, mientras que  la ministra y su equipo recorrieron el galpón de exposiciones y visitaron diferentes stands que dan muestra de las actividades en pos a la igualdad de género en la localidad llevadas adelante por diferentes áreas y programas municipales.

23cee83a-dbf9-43ca-9ba0-3edd0ba280b9

Al terminar la jornada, realizó también en Punto Digital el 1° Ateneo Territorial de Reflexión y Formación sobre abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en el municipio Roque Pérez donde participaron la directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas contra las Violencias por Razones de Género, Adriana Vicente, y los equipos interdisciplinarios de abordaje de Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y 25 de Mayo.

“El objetivo que tienen los ateneos, es detenerse a revisar la práctica, y detenerse a revisar la práctica también implica modificarla. Son instrumentos de trabajo necesarios para mejorar la tarea cotidiana que se enlazan con el resto de las políticas públicas. Acá no hay política pública divorciada una de otra. Se está pensando en procesos y se está trabajando en relación a procesos, a integralidad y a pensar siempre la salida de las violencias” destacó la subsecretaria de Políticas contra las Violencias Flavia Delmas.

771055c6-5bc7-4e32-925a-b617e76e080d

Durante el encuentro se conformaron grupos de trabajo para debatir e intercambiar perspectivas respecto a las tareas interdisciplinarias que implica el abordaje integral de las violencias por razones de género y se reflexionó en torno a las políticas públicas que apuntan a resolver esta problemática.

El espacio de reflexión colectiva contó con la coordinación de Luciana Isa, Julieta Spinelli, María Julia Moreyra y Romina Gaetani, de la Dirección Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos de las Violencias por Razones de Género.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-28 at 3.59.06 PM

Sciaini anunció el aumento salarial para municipales

Ale Sachetti
Actualidad 28/02/2024

Destacó la cobrabilidad de la moratoria, la aprobación de las ordenanzas impositiva y fiscal y el diálogo con los sindicatos. El primer aumento del 25% es en el salario de febrero, habrá otro aumento del 25% en marzo, otro 25% en julio y otro 25% en septiembre que pueden subir según los recursos con los que cuenta el municipio.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 1.43.24 PM

Bacheo de la ruta Provincial 30

Ale Sachetti
Actualidad 28/03/2024

En el día de hoy personal de Vialidad provincial junto a trabajadores de la Subsecretaria de Inspección General del Municipio trabajaron en el bacheo de la ruta provincial.