Detienen a uno de los autores del robo de más de 70 armas

El robo fue el pasado 10 de agosto, cuando delincuentes armados interceptaron una camioneta que transportaba armas desde una fábrica en Ramos Mejía hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Actualidad 02/09/2021 Vanessa Olasagaste Vanessa Olasagaste
2af86225-4a46-43a9-a187-3f6df61a9334

En el día de ayer se llevó a cabo en nuestra ciudad la detención de último prófugo dentro del grupo de delincuentes que el pasado 10 de agosto interceptaron una camioneta de la fábrica Bersa que transportaba más de 70 armas desde Ramos Mejía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió en la esquina de Alvear y 25 de Mayo, en la localidad de Ramos Mejía, perteneciente al partido de La Matanza.  

El dato llegó por parte de la DDI de La Matanza, diciendo que el delincuente podría estar escondiéndose en la zona. Teniendo la información del vehículo en el que este sujeto se estaría movilizando se dio intervención al Centro de Monitoreo local, el cual arrojó que éste prófugo ingresaba y se retiraba continuamente de la ciudad.

Así es que se montó un operativo tanto con personal de la comisaría local como de la DDI de La Matanza y lograron interceptarlo alrededor de las 20hs, metros antes de cruzar el paso a nivel de la calle Hugo Wast y San Martin movilizándose en un automóvil Gol Tren color rojo. 

En el vehículo de este sujeto se encontraron celulares, apeles y demás elementos de interés para la causa que lleva adelante el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 13, del departamento judicial de La Matanza, quien convalido la detención del delincuente.

La persona no se encontraba armada y según lo que se pudo averiguar se encontraba residiendo en la casa de un conocido desde hace unos 10 días. 

Tras varios allanamientos realizados en la localidad de Moreno y Chascomus, se había logrado dar con tres delincuentes implicados en el robo, siendo éste el último sindicado en la causa.

Por otro lado, el comisario Pichirilo habló sobre el robo de una camioneta Citroen Xara denunciado el pasado 12 de agosto, e indicó que "con el informe de unas cámaras del peaje, pudimos advertir y con las tareas desplegadas se comprobó la autoría del hecho por al menos dos masculinos los que fueron allanados ayer”.

“Encontrándose en su vivienda un compresor que fue denunciado como sustraído, dos armas de fuego, además de celulares que nos resulta de importancia para la continuidad de la investigación”, indicó el comisario.

Si bien la camioneta robada no fue hallada hasta el momento sí se secuestró una Eco Sport que fue utilziada en el robo.

También señalo que “hay un tercer implicado que se está tratando de hallar, tendría algunos antecedentes por delitos similares contra la propiedad. No sabemos si encontraremos la camioneta, pero la autoría del hecho esta esclarecida” 

“Al momento tenemos dos imputados, notificados de la formación de la causa, los cuales fueron puesto en libertad por orden de la fiscalía de Saladillo”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 7.51.36 PM

Reunión por producción e industria

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Este miércoles 7 de febrero el intendente de Roque Pérez Maximiliano Sciaini, junto al subsecretario de Producción y Turismo Sergio Martini, mantuvieron una reunión con Débora Giorgi, secretaria de Producción del Municipio de La Matanza.

c8db0ae1-6cf4-4c75-858a-dd447fc5525e

Auditoría del CAPS Floreal Ferrara en Roque Pérez

Ale Sachetti
Actualidad 08/02/2024

Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud para el primer nivel de atención de la provincia de Buenos Aires, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), realizó un convenio con el gobierno bonaerense, para la puesta en marcha de 52 CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), uno de ellos, es el Floreal Ferrara, ubicado en calle Don Bosco y Aussedat de Roque Pérez, en donde el martes 6 de febrero, se llevó a cabo una auditoría del BID sobre los indicadores y las variables que poseen mención del proyecto.

2024-02-26

Asume una nueva Secretaria en el HCD

Ale Sachetti
Actualidad 26/02/2024

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante Leandro López se refirió a la renuncia de la actual Secretaria del Cuerpo Deliberativo Melina Cantori quien asumió el 10 de diciembre pasado. Señaló que en la sesión de mañana martes ingresa la renuncia al cargo por problemas personales y se pone a consideración el nombre de quién la reemplazará.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-04 at 2.52.08 PM

Las cascadas de la contaminación

Ale Sachetti
Actualidad 04/03/2024

Los dos ríos. Las diferencias que muestra el río Salado desde el Pico en sentido a la ruta 205 y desde el pico en sentido Beguerie ocasionadas por el desastre producido de la contaminación que viene desde el canal de calle Sarmiento son terribles.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 8.41.42 PM

Correcaminata Todos vs Cáncer infantil

Ale Sachetti
Actualidad 05/03/2024

Este domingo 10 a las 15 y 30 horas comienza la correcaminata y evento en Plaza Mitre con artistas locales para acompañar a la familia de Simón, el joven de 15 años que fue operado en el mes de enero de un tumor cerebral, siendo el primer paciente pediátrico que se mantuvo despierto durante la cirugía. Compartimos las palabras de su mamá.