Aprueban la ordenanza de ampliación de la planta urbana

Actualidad 21 de octubre de 2018 Por
Después de meses en el Concejo Deliberante, en la última sesión salió aprobada la ordenanza que permite la ampliación de la planta urbana elaborada por el Departamento Ejecutivo. Se extiende a la zona lindera con el campo y se permite la construcción hasta tres pisos de alto.
vlcsnap-0896-03-20-19h03m35s438

  Es una ordenanza que permite “el ordenamiento organizado de la ciudad, es un avance y marca un antes y un después. Estuvo mucho tiempo en el concejo, es una ordenanza que la explicamos muchas veces, en su momento hicimos una charla donde concurrieron los vecinos posesionalmente alcanzados por la ordenanza, profesionales de la construcción, luego se abrió la ordenanza porque pensamos que siendo estratégica para el crecimiento de Roque Pérez merecía un tratamiento y escuchar a la mayor cantidad de gente posible, se hicieron charlas, de hecho el Frente Renovador en su momento trajo a Luciano Scattollini que no hizo más que validar nuestro proyecto”, expresó el Intendente Horna.

  Respecto a las modificaciones que aportó la oposición, el Intendente dijo que “marcaron puntos y les explicamos los motivos por los que planteamos la ordenanza de esta manera, se cambió el porcentaje, en el inicio fue de un 30%, y se bajó en un 5%, se mantuvo el Fot en la ciudad que permite hacer tres pisos entre las calles Sarmiento, Tarigo, Mitre y Berro. Ahí hay un apartamiento de lo que establece la ley porque nuestra idea es incentivar la construcción en el centro que posibilita el acceso caminando a los lugares de trabajo por ejemplo, el centro tiene todos los servicios, tenemos que incentivar la mayor población en el centro y así se sanciono”.

  Se destaca en esta ordenanza que “un tercio de las unidades de viviendas tienen que tener cocheras porque ya no hay estacionamientos, no hay espacios, en eso estuvo de acuerdo la mayoría de los que se dedican a la construcción”.

  El Intendente se refirió a la ordenanza expresando que “se hizo pensando en el crecimiento armonioso de la ciudad, un crecimiento ordenado, están establecidas las fracciones, los dueños de los campos linderos ya saben de la ordenanza porque se los convocó uno por uno, de todas formas se podrán acercar al municipio, se estableció una comisión valuadora y la palabra del dueño que va a defender sus intereses. Consideramos que Roque Pérez va a crecer integradamente como es nuestra sociedad y que las fracciones que quedan para el estado municipal genere un banco de tierras para que todos los ciudadanos puedan aspirar a su propio terreno”.

   El crecimiento de la ciudad tanto para arriba en cuanto a los tres pisos como en la zona hoy lindera, lo rural, se podrá notar más aún si mejora la situación macroeconómica, “se genera más construcción, pero lo bueno de esto es anticiparnos a años de radicación, de gente que vendrá a vivir a nuestra ciudad, recordemos que se realizará la autovía y nosotros tenemos que anticiparnos a la migración intensa como paso en otras ciudades donde todos los desarrollos fueron en countrys y las ciudades quedaron con poco desarrollo, sobre las rutas, siempre hay segregación de apartarse y generar una fractura social que es lo que no queremos en Roque Pérez donde hay plena integración y en ese sentido fue pensado ese crecimiento armónico, para que no ocurran estas cosas, tenemos bastante claro cómo se va a desarrollar la ciudad, a veces las cosas se dan de manera caprichosa pero tener la planificación es mucho, es la base”.